• domingo 5 de febrero del 2023

CSIF se nucléa para reclamar medidas frente a la situación de la sanidad riojana que han calificado de "quiebra"

img

LOGROÑO, 20 Dic.

Representantes del CSIF se han concentrado, en frente de la Consejería de Salud en Logroño, para reclamar medidas frente a la situación de la sanidad que consideran "quiebra". La de esta tarde es la quinta movilización del sindicato, en una secuencia de manifestaciones, que se inició el martes 13 de diciembre en Nájera.

Los concentrados portaban una pancarta que afirmaba 'Pues no sobran las causas: La Sanidad está en quiebra', tal como algún letrero concreto de la situación en algún ayuntamiento como Sorzano

Antes de la queja afirmaciones a los medios, el encargado de Sanidad del CSIF, José Manuel Forcada, ha manifestado que el sindicato "está en la defensa y representación de todos y cada uno de los expertos del SERIS", pues "todas las categorías padecen todos los días las malas las condiciones de trabajo y las malas condiciones retributivas que el SERIS proporciona a sus trabajadores".

El asimismo cardiólogo ha recordado que desde la Administración "la única solución que da es realizar jornadas plus, llamadas peonadas, que se abonan diferente en exactamente la misma categoría, bien sea médica o quirúrgica e inclusive alguna ni se paga". Le ha solicitado a la consejera de Salud, María Somalo, a que "visite" los centros sanitarios "empatice con los trabajadores y conozca la situación donde están".

Forcada sobre la puesta en marcha de las oposiciones ha asegurado que "no son ampliación de plantilla, sencillamente normalizar a gente que trabaja", e inclusive "hay ocasiones en las que el Tribunal estuvo aguardando y no se ha anunciado absolutamente nadie". Un hecho que ha atribuido "a las condiciones de trabajo y retributivas del SERIS no son interesantes, y como hacen falta expertos en todas y cada una partes en el final escogen sitios mucho más atractivos". Ha cuantificado en un 20 por ciento las pretensiones en todas y cada una de las áreas.

Para acabar ha solicitado a la Consejería de Salud que "hable con los representantes del SERIS" y "sentarnos a negociar unas novedosas condiciones de trabajo pues de esta manera es imposible proseguir". No desechan novedosas movilizaciones de no conseguir contestación, tal como ha señalado que "charlamos con el resto de sindicatos a fin de que estuviesen presentes en las movilizaciones pero nos afirmaron que no era el instante o que no se encontraba en sus proyectos".

Más información

CSIF se nucléa para reclamar medidas frente a la situación de la sanidad riojana que han calificado de "quiebra"