LOGROÑO, 21 Jul.
El sindicato CSIF ha denunciado, en publicación oficial, la saturación del servicio de ambulancias debido al colapso de emergencias, "llegando a acumularse mucho más de ocho de estos automóviles".
Ha contado de qué forma "la carencia de camas libres provoca que los pacientes se amontonen en los corredores e inclusive dentro de las ambulancias, ciertas cuales tiene el aire acondicionado deteriorado debiendo llegar a aguardar hasta seis horas para la admisión".
Ha añadido que "esta situación trae consigo que muchas zonas básicas de salud se hallen sin sus automóviles de urgencia de referencia por varias horas y, por ende, no se logre llevar a cabo frente con la celeridad precisa a muchas urgencias y se sobrecarge a ambulancias de zonas lindantes".
Este hecho asimismo perjudica a los trabajadores de la compañía de transporte sanitario 'La Rioja Protege', aseguró, "en tanto que si las esperas encajan con cambios de turno se ven forzados a agrandar su día y a cambiar horarios para respetar las horas de reposo que señala el convenio colectivo".
"Todo ello acarrea inconvenientes de conciliación familiar y un precario servicio a la ciudadanía puesto que el tiempo entre la hora estipulada de entrada y la hora real de bien entrada la ambulancia no está en active", ha aseverado.
Ha añadido que los trabajadores de la compañía 'La Rioja Protege' ponen de manifiesto el abandono que padecen por la parte de la Administración y de nuestra compañía, "puesto que a lo largo de las largas esperas no se les dan alimentos y bebidas y son los propios compañeros los que por idea propia se organizan por turnos para contemplar estas pretensiones básicas".