Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

CSIF critica el uso político en el caso de los trabajadores del SERIS y de la FHC.

CSIF critica el uso político en el caso de los trabajadores del SERIS y de la FHC.

En Logroño, el día 5 de Abril, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado su indignación por lo que considera "una vergüenza la utilización política de la situación de los trabajadores de la FHC tras su integración en el SERIS".

La CSIF, en un comunicado, señala que ha sido preocupante escuchar constantes críticas sobre la situación del personal de la FHC por parte del PP y del PSOE durante su tiempo en el Gobierno.

La CSIF celebra el hecho de que se preste atención a las buenas condiciones laborales de todos los trabajadores, pero critica que la atención hacia los trabajadores del SERIS no sea la misma.

Por tanto, exige a ambos grupos políticos que muestren la misma preocupación por los trabajadores del SERIS que por los de la FHC y que se aborde y resuelva los problemas con igual énfasis en ambos casos.

Entre las cuestiones destacadas, menciona las diferencias salariales con otras comunidades autónomas que está provocando la salida constante de profesionales y causando un deterioro en la calidad de la sanidad en La Rioja.

También resalta la necesidad de una toma de posesión inmediata tras un proceso selectivo, mayor rapidez en las promociones internas, medidas para atraer profesionales a la región y así reducir las listas de espera, así como una adecuación de los grupos profesionales en el SERIS.

El sindicato señala que han estado denunciando estas cuestiones desde hace años y que están dañando la calidad de la sanidad en La Rioja.

La CSIF recuerda que desde el principio expresaron su descontento por las condiciones en las que se estaba llevando a cabo el proceso de integración, previendo consecuencias perjudiciales para los trabajadores de la FHC y del SERIS.

Para concluir, la CSIF advierte que estamos empezando a ver las consecuencias y, a pesar de su oposición, anticipan que vendrán más y serán aún más severas.