• domingo 5 de febrero del 2023

CSIF afirma que "anulará por vía judicial la normativa de convivencia" de La Rioja

img

LOGROÑO, 24 Ene.

CSIF afirma que "anulará por vía judicial la normativa de convivencia", cuando le solicitó al asesor de Educación, Pedro Uruñuela, "la obligatoriedad de la negociación y la necesidad de tener el consenso para la normativa de convivencia, pero no logró caso", según ha recordado el sindicato en un aviso.

El sindicato ha recordado que entregó mucho más de 700 firmas de enseñantes con exactamente el mismo propósito pero "tampoco logró caso con lo que CSIF anulará por vía judicial la normativa de convivencia para su substitución por otra que sea negociada y que tenga el consenso de los representantes".

CSIF "ha impugnado la Orden de Convivencia ya que por imperativo legal del producto 37 del TRELEBEP, esta Orden debe de negociarse ya que perjudica a las condiciones de trabajo de los enseñantes".

Hay mucho más de 20 productos que "imponen tareas, obligaciones, orientaciones a los enseñantes". Se crean novedosas figuras como el encargado de convivencia, el coordinador de convivencia y se describen sus funcionalidades y se le asignarán horas según el Director General y esto sin negociar y ni tener los representantes de los enseñantes.

"Esta regla no solo se debe de acordar y negociar por que lo afirma la Ley sino más bien pues es una regla que precisa la participación de TODOS los implicados y debe de tener todos", ha recordado el sindicato.

Finalmente, desde CSIF apuntan que "Uruñuela aún está a tiempo tanto para realizar la legalidad para que verdaderamente esta regla logre aplicarse. Son los enseñantes los que conocen la verdad de las salas y la verdad del alumnado".

Más información

CSIF afirma que "anulará por vía judicial la normativa de convivencia" de La Rioja