• lunes 28 de noviembre del 2022

Cs pide sacar los leños secos del Soto Inundable del Ebro por prominente peligro de incendios

img

LOGROÑO, 12 Jul.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha demandado al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, la retirada, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Ebro, de los leños y la vegetación seca que se amontona en el Soto Inundable del Ebro a su paso por la ciudad más importante riojana, "frente al prominente peligro de incendios".

La capacitación 'naranja' considera "inadmisible que, frente a las reiteradas notificaciones emitidas en relación a las olas de calor -que en Logroño prevén 4 o cinco días con temperaturas sobre los 40 grados-, y el consiguiente aumento exponencial del peligro de incendios, la CHE haya sido inútil de remover de la región los restos de los árboles secos arrastrados en su día por el cauce del río".

Ciudadanos critica que la situación se reitera, puesto que hace tan solo un mes "padecemos asimismo una ola de calor con temperaturas que alcanzaron los 40 y 2 grados en la localidad y ni la CHE, ni el aparato de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño hicieron nada para reducir los peligros de incendios". El Grupo Municipal Ciudadanos demanda que "en este momento la situación se reitera".

La capacitación 'naranja' considera "desidia" la actitud de la Confederación Hidrográfica del Ebro y pide al alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, "que, frente a la premura de la actuación y si la carencia de contestación de la CHE sigue, sea el Ayuntamiento el que retire, de manera subsidiaria, los leños y la vegetación seca del soto inundable del Ebro, eludiendo de este modo peligros de incendio insignificantes".

El Grupo Municipal Ciudadanos recuerda, por último, que "hace tan solo algunas semanas ahora se asentaron distintos incendios en la región, siendo los árboles secos amontonados en el soto inundable un comburente natural de prominente peligro".

Más información

Cs pide sacar los leños secos del Soto Inundable del Ebro por prominente peligro de incendios

Noticias de hoy más vistas