• lunes 28 de noviembre del 2022

Cs critica la "improvisación y también intransigencia" de Uruñuela con vuelta al cole: "Unicamente se preocupa de realizar Sánchez"

img

LOGROÑO, 8 Sep.

La miembro del congreso de los diputados de Cs, Belinda León, ha criticado este jueves "la improvisación y la intransigencia" que revela el asesor de Educación, Pedo Uruñuela, y en las que transporta "inamovible" desde el comienzo de la legislatura frente a la vuelta al 'cole' de los jóvenes riojanos que, a juicio de León, fué "ineficiente y también injusto para la educación de todos nuestros hijos".

Para Cs, además de esto, "Uruñuela unicamente se ha preocupado de la implantación de la LOMLOE para realizar Sánchez".

La miembro del congreso de los diputados 'naranja' ha amado apreciar la situación y la administración de la Consejería de Educación en el comienzo del curso 22-23 recordando que el día de hoy comienza el curso para mucho más de 51.000 estudiantes. Un comienzo de curso "desconcertado" más allá de que el asesor de Educación "haya amado mover tranquilidad y una situación paralela a la red social didáctica".

Desde Cs, además de esto, han criticado las afirmaciones de Uruñuela al soliciar "tranquilidad" a las familias y acusarles de "intranquilices" por "estimar planear la vuelta al 'cole' frente a una administración tardía y arrollada".

Además, dijo León, "no puede decir que no pasa nada por no tener libros ni tampoco que la administración de los talones libros, que fué deficiente, es un inconveniente menor". En este punto, ha matizado, "las librerías están desbordadas, los talones sin dar... todo es un despropósito".

Desde Cs asimismo critican que la LOMLOE se ha impuesto "con prisas y precipitación y sin tener todas y cada una de las partes". Ante ello, Belinda León ha amado trasmitir "el sentir de los enseñantes y las familias de la red pública y concertada que es unánime; Tardanza en los currículos, en las normas de implantación... el curso comienza sin programaciones, hay inconvenientes con el 'RACIMA' y otras interfaces... y, además de esto, prosiguen con la plan de actuación de ataque a la red concertada".

Por tanto, ha lamentado, "prosigue sin existir igualdad en los elementos materiales y humanos de las dos redes".

Como ha señalado León, los nuevos proyectos -como el plan digital de centros- "se limitan a la red pública y hay un desinterés sistemático de la Consejería de Educación a las solicitudes de las familias que, más allá de que deseaban seleccionar un instituto concertado, al final tuvieron que llevarlos a uno público".

También desde los centros -dijo León- "denuncian la carencia de asistencia y de acompañamiento a lo largo del verano para la puesta a puntito de la novedosa temporada".

"Y aparte de amoldarse a la metodología que es novedosa, y sobre la que no se formó a los enseñantes, han añadido a los institutos que se amolden los estatutos de convivencia pero falta normativa. Comenzamos el curso con un vacío legal".

Por todo ello, ha finalizado la miembro del congreso de los diputados autonómica, "las familias comprueban la carencia de interés pero, además de esto, semeja que Uruñuela no posee culpa de nada". Así, indicó, "hasta una buena nueva como lo fue la gratuidad de los libros de artículo se quedó empañada con este comienzo de curso".

Más información

Cs critica la "improvisación y también intransigencia" de Uruñuela con vuelta al cole: "Unicamente se preocupa de realizar Sánchez"

Noticias de hoy más vistas