• lunes 28 de noviembre del 2022

Cruz Roja lanza una campaña de recaudación de fondos para hacer más simple el ingreso a nutrición a 25 familias de La Rioja

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Los alimentos se van a adquirir en shoppings de Logroño a través de la aplicación 'Encantado de Comerte', metodología premiada por la ONU en 2021

LOGROÑO, 7 Jul.

Cruz Roja, en colaboración con Comercio de Logroño, ha anunciado una campaña de 'micromecenazgo' con la intención de recaudar 22.500 euros para hacer más simple el ingreso a nutrición a aquellas familias necesitadas de La Rioja (por medio de la interfaz 'iHelp').

Así lo han explicado esta mañana la responsable del Área de Inclusión Social de Cruz Roja, Ana Arnáez, adjuntado con el cofundador de la aplicación 'Encantado de Comerte', Enrique de Miguel y el copropietario de Carnicería Violines en el Mercado del Corregidor de Logroño, Santiago Muro.

El programa tiene por nombre 'Encantado de comerte' y "es una idea que nos pareció atrayente pues con ella nuestros individuos podían entrar a unos cupones sociales por medio de una 'aplicación' para conseguir algunos alimentos y artículos a los que de habitual, por su precio, no podían elegir" explicó Arnáez.

Esta idea es la segunda parte tras la experiencia conduzco que Cruz Roja efectuó entre febrero y abril al lado de 'Encantado de Comerte'.

En esa primera etapa participaron 20 familias que tuvieron 300 euros por hogar y hicieron 467 compras de lotes de alimentos en los 25 shoppings logroñeses ayudantes (carnicerías, pescaderías, fruterías y tiendas de nutrición general).

El 81 por ciento del presupuesto total (6.000 euros) se invirtió en carnicerías y pescaderías, un diez por ciento en frutas y verduras, y el resto en panaderías y establecimientos de comida lista, "Es lógico que sea de este modo, ya que el ingreso a producto fresco es el que mucho más preocupa a las familias en situación de puerta de inseguridad", ha señalado la encargada de Inclusión Social de Cruz Roja.

Según el copropietario de Carnicería Violines, "hablamos de un sistema revolucionario para prosperar el ingreso de familias atacables a producto fresco del comercio local de nutrición".

Por su parte, Enrique De Miguel ha señalado que hablamos de una incitativa que empezó ahora tiempo atrás "como una solución contra el desperdicio de alimentos en el comercio local, a la que le hemos proporcionado un giro popular a fin de que familias atacables, en un caso así acompañadas por Cruz Roja, tengan una herramienta con la que poder entrar al producto fresco local de Logroño".

Joana Sala, representante de una familia usuaria de Cruz Roja formada por seis personas ha señalado de forma positiva la oportunidad de "seleccionar en el comercio esos modelos que mucho más se amoldan a los deseos alimentarios de cada familia".

Además, ha señalado "en mi familia somos 6, conque nos vino realmente bien esta asistencia, con lo que aguardamos conseguir que se recaude y logren proseguir con esto pues, además de mi familia, son muchas familias mucho más las que se favorecen, en especial en estos instantes tan bien difíciles nos vino realmente bien".

Este sistema está apoyado en cupones digitales que se canjean por crédito virtual en una app móvil inteligente adjuntado con un panel digital para administrar las campañas de asistencia. A través de la 'aplicación' las familias usuarias tienen la posibilidad de entrar a los artículos que dan los shoppings ayudantes en la idea.

Mediante un sistema de pago mediante la 'aplicación', una vez efectuada la adquisición, los adjudicatarios pasan por el comercio a agarrar los alimentos de su decisión, y merced al panel digital, Cruz Roja puede administrar y controlar las campañas de forma ágil y fácil.

De Miguel aseguró que, con este emprendimiento "terminamos completamente con la estigmatización, en tanto que las familias adquieren como todos usuario, con lo que se acaba con la imagen de familia recogiendo alimentos en un banco de alimentos".

Los desenlaces en el comercio local fueron muy positivos asimismo, en tanto que los shoppings ayudantes vieron aumentadas sus ventas a lo largo del emprendimiento conduzco. Gracias a esta herramienta digital, desde Cruz Roja se pudo comprender en el mismo instante los hábitos de consumo de las familias a las que se ha ayudado.

Se puede entrar a la campaña en el próximo link: https://www.ihelp.org.es/causa/cupones-sociales-digitales/

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