Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Cruz Roja concluye exitosamente el dispositivo especial 'San Mateo' sin incidentes relevantes

Cruz Roja concluye exitosamente el dispositivo especial 'San Mateo' sin incidentes relevantes

Hasta 165 personas han necesitado asistencia estas fiestas, de las que 25 fueron trasladadas a un centro sanitario pero sin gravedad.

LOGROÑO, 23 Sep. - Cruz Roja ha finalizado el dispositivo especial 'San Mateo' destacando la "normalidad y ausencia de incidentes graves en todos los actos multitudinarios".

En un esfuerzo por garantizar la tranquilidad y la seguridad durante las festividades, Cruz Roja desplegó un equipo de cien voluntarios y contó con seis ambulancias junto con apoyo en vehículos de emergencia.

A pesar de la tradicional Quema de la Cuba, que tuvo lugar durante el fin de semana, el dispositivo preventivo especial de las Fiestas de la Vendimia Riojana y San Mateo 2023 ha concluido.

El viernes 22 de septiembre, se brindaron asistencias en diversas áreas, incluyendo la suelta de vaquillas, el recinto ferial, la Plaza del Mercado y la Quema de la Cuba, sumando un total de cinco asistencias en ese día, ninguna de las cuales requirió traslado a un centro sanitario.

En total, durante el transcurso de las fiestas, se han realizado 165 asistencias, de las cuales 25 han requerido traslado a un centro sanitario, sin embargo, ninguna fue considerada grave.