Cruz Roja asiste a 76 personas durante las festividades mateas, 13 requieren traslado médico.

Cruz Roja asiste a 76 personas durante las festividades mateas, 13 requieren traslado médico.

En el primer día de las fiestas de San Mateo de Logroño, Cruz Roja ha atendido a un total de 76 personas, de las cuales 13 han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario. Un dispositivo especial ha sido implementado con la participación de alrededor de 100 personas.

Según la información proporcionada por la entidad, los recursos desplazados hasta el lugar donde se lanzó el cohete que anunciaba las fiestas han atendido a 30 personas en su mayoría por heridas, traumatismos, intoxicaciones etílicas, síncopes y cuadros de ansiedad. Solo una persona necesitó ser trasladada a un centro sanitario.

Por otro lado, en el puesto de primeros auxilios ubicado en la plaza del Mercado, durante el día de ayer, se brindó atención a 28 personas, de las cuales 3 requirieron ser trasladadas a un centro sanitario para ser evaluadas.

La mayoría de las asistencias en este punto se debieron a heridas por cortes.

Estas atenciones corresponden a asistencias presenciales en el puesto y a movilizaciones del centro de coordinación operativa de SOS RIOJA 112.

Finalmente, en el puesto del recinto ferial se atendieron a tres personas, todas con lesiones leves. El resto de las atenciones corresponden a movilizaciones de SOS RIOJA 112 para brindar asistencia en vías públicas y domicilios.

Tags

Categoría

La Rioja