Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

'Corazones Integrados y Amigos' conmemora 20 años con gala en Riojaforum

'Corazones Integrados y Amigos' conmemora 20 años con gala en Riojaforum

   El sábado 27 de abril, el auditorio de Riojaforum será el escenario de la Gala 'Corazones Integrados y Amigos', un evento lleno de música, emoción, baile y danza que celebra los 20 años de trabajo de la asociación con jóvenes con discapacidad intelectual y sensorial.

   La asociación 'Corazones Integrados' ha preparado una programación especial donde los protagonistas son los alumnos, quienes gracias a la danzaterapia han desarrollado sus habilidades cognitivas, espaciales, psico-sociales y artísticas. Las entradas para la gala ya están disponibles.

   El evento contará con la participación de 'Los Botoncintos', el coro Jorbalán, Masquedanza y la presentadora Bárbara Reina de la Pantaloneta. También se sumarán la voz de Marina Oliván y las Varietés Riojanas. Destaca la colaboración del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica de Fuenmayor.

   Las entradas se pueden adquirir en taquillas de Riojaforum y en www.entradas.com. La asociación 'Corazones Integrados' nació hace dos décadas en Logroño con la misión de promover la inclusión de personas con distintas capacidades en las artes escénicas.

   El equipo docente está compuesto por profesionales del ámbito artístico y pedagógico, formando grupos reducidos de alumnos a partir de los 6 años. Realizan actuaciones públicas para sensibilizar sobre las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

   Además, es importante para los integrantes del grupo mostrar sus habilidades en distintas representaciones públicas para recibir reconocimiento a su trabajo. Este objetivo es fundamental para el Programa de Intervención Motriz y fomentar la inclusión en las artes escénicas.