• domingo 5 de febrero del 2023

Controlado el incendio agrícola del ambiente de Ciriñuela, con los 55 evacuados por prevención volviendo a sus casas

img

LOGROÑO, 20 Jul.

El Gobierno de La Rioja termina de actualizar la información sobre el incendio proclamado esta tarde en el ambiente de la ciudad de Ciriñuela, que se dió por controlado.

De acuerdo con estas aclaraciones, "a esta hora se da por controlado el incendio registrado a las 17,56 horas de esta tarde en el ambiente de Ciriñuela".

Se resalta que "la rápida contestación y movilización de medios, al lado de la colaboración de los labradores que han cooperado en la extinción con sus tractores, ha impedido que el fuego llegara a perjudicar a la ciudad".

Por ello, dada la situación dominada del fuego, las en torno a 55 personas que habían sido evacuadas de manera precautoria al estacionamiento de un campo de golf próximo ahora están retornando a sus casas.

Entre los medios apartados para sofocar el fuego estuvieron 3 agentes forestales, 2 retenes, una autobomba, Carif y el helicóptero de la dirección general de Biodiversidad 'Mike Sierra' y bomberos (6 efectivos) del CEIS-Rioja de Haro y Nájera movilizados con bombas forestales y dotación completa.

Además, desde el Gobierno regional se ha señalado que "se estuvo contando con la colaboración de veinta tractores de labradores de la región".

Más información

Controlado el incendio agrícola del ambiente de Ciriñuela, con los 55 evacuados por prevención volviendo a sus casas