Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Contrato de comedores escolares se adjudicará en marzo, asegura Domínguez, quien destaca mejora en calidad.

Contrato de comedores escolares se adjudicará en marzo, asegura Domínguez, quien destaca mejora en calidad.

En el caso de las residencias de personas mayores, se advierte que cualquier empresa que no cumpla con las normativas será sancionada. Esto resalta la importancia de seguir las reglas establecidas para garantizar la calidad de atención a los residentes mayores.

"La política que mejor ayuda a los jóvenes a encontrar alquiler es la política de incentivos y no la política de penalizaciones", afirmó en relación a las medidas del Gobierno central. Esta declaración resalta la importancia de proporcionar estímulos positivos para fomentar el acceso a viviendas de alquiler en lugar de imponer castigos.

LOGROÑO, 27 Feb.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, anunció que en marzo se adjudicará el nuevo contrato del servicio de comedores escolares. Aseguró que se ha mejorado la calidad del servicio y se ha aumentado la financiación de ayudas para las familias, lo que beneficiará a los estudiantes y sus familias.

Domínguez respondió a interrogantes de los periodistas tras la publicación de un informe de FAPA que denunciaba la baja calidad de los comedores escolares. Se mencionaban situaciones como la presencia de espinas grandes o alimentos ultraprocesados, así como la aparición de objetos extraños en las comidas.

Destacó que el Gobierno reaccionó rápidamente ante los problemas en la gestión del servicio de comedores escolares y logró mejorar la calidad del mismo. Se logró estabilizar temporalmente el servicio con una nueva empresa mientras se adjudica el contrato definitivo en marzo.

El portavoz hizo hincapié en que no se han registrado incidencias ni quejas por parte de los usuarios desde que se implementaron las mejoras en el servicio. Además, se ha aumentado la cantidad de becas para familias vulnerables, demostrando el compromiso del Gobierno con el bienestar de la comunidad escolar.

En cuanto a la controvertida resolución que exime de sanciones a empresas que no cumplen con los estándares en residencias de personas mayores, Domínguez reiteró que cualquier empresa que incumpla la ley será sancionada. Se subrayó que la modificación en los contratos es temporal y se trabaja en un nuevo marco de gestión más sólido.

Ante las próximas medidas del Gobierno central sobre los precios de alquiler, Domínguez expresó su desacuerdo con la política de control de precios. Considera que incentivar la oferta de viviendas es más efectivo que imponer restricciones, y espera conocer en detalle cómo afectarán estas medidas a La Rioja.

Enfatizó que el Gobierno regional tiene una política integral de vivienda, con medidas ambiciosas para ayudar a los jóvenes a acceder a la compra o rehabilitación de viviendas. Se destaca la importancia de implementar políticas de incentivos en lugar de penalizaciones para facilitar el acceso a la vivienda.