Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Contradanza celebra su 40 aniversario con folklore tradicional y movimiento.

Contradanza celebra su 40 aniversario con folklore tradicional y movimiento.

El Grupo Folklórico Contradanza celebra su 40 aniversario y para conmemorarlo ha organizado diversas actividades en las que invita a la ciudadanía a participar. Además, el grupo pide mayor apoyo institucional y hace un llamamiento para que especialmente los más pequeños se inicien en las tradiciones riojanas. La responsable del grupo, Vanesa Jalón Antoñanzas, explicó que Contradanza se fundó en 1983 y, aunque ha tenido altibajos en cuanto al número de socios, sigue en activo, y ha recorrido pueblos de La Rioja y España para recuperar los bailes tradicionales.

Entre las actividades programadas destaca la grabación de un flashmob que pronto se podrá ver en las redes sociales del grupo. Asimismo, el 9 de junio a las 19:00 horas, el grupo invita a todos los ciudadanos a acercarse hasta la plaza del Ayuntamiento de Logroño para participar en una multitudinaria Jota de Logroño. Para esta cita se han invitado a todos los grupos de La Rioja y Asociaciones, y no es necesario llevar el traje regional ya que se busca un ambiente informal donde todos puedan disfrutar de la música y el baile.

Otro acto significativo se celebrará el 23 de septiembre en la Concha del Espolón, donde tendrá lugar el 40 aniversario del Grupo Folklórico Contradanza. En esta ocasión, se contará con un desfile por las calles de Logroño en el que participarán todos los grupos invitados y los participantes en el festival. El acto cerrará el 17 de diciembre de 2023, con la celebración de la Virgen de la Esperanza en la sede de Contradanza.

Desde Contradanza se desea que todos estos eventos sean un éxito y se espera la participación masiva de la ciudadanía.