La asociación Riojana para la Innovación Constructiva (ARIC) ha iniciado la campaña 'Ahora o Nunca', destinada a fomentar el aprovechamiento de las ayudas para la rehabilitación disponible en la región. Dichas ayudas podrían cubrir hasta el 80% de la actuación, con un tope de 18.800 euros por vivienda.
El presidente de ARIC, Ismael Martín, ha destacado la importancia de las ayudas y ha subrayado que son una oportunidad única para mejorar el confort de las viviendas y reducir el consumo energético.
Por su parte, la directora general de la Asociación, Marta Epelde, ha destacado que las ayudas están diseñadas para fomentar las actuaciones integrales, siendo más generosas cuanta mayor sea la eficiencia energética alcanzada. Las ayudas están disponibles tanto para particulares como para comunidades de propietarios. Además, ambas opciones son compatibles, permitiendo una actuación completa en la rehabilitación de la fachada, cubierta o instalaciones térmicas, y posteriormente, la sustitución de las ventanas, por ejemplo.
ARIC destaca que en La Rioja existen alrededor de 155.000 viviendas construidas antes de 2.000 y, por tanto, susceptibles de recibir las ayudas para la rehabilitación en cuestión. El objetivo de estas ayudas es mejorar la sostenibilidad de las edificaciones, obtener el máximo ahorro energético posible, y contribuir a los objetivos europeos en materia de cambio climático y reducción de materias primas.
Puede encontrar más información en la página web de ARIC, donde se ofrecen detalles sobre cómo solicitar y utilizar las ayudas.