Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Conservadores destacados premiados en el Centro Riojano de Madrid"

El Centro Riojano de Madrid ha celebrado el Día de La Rioja y San Bernabé con una serie de actos que han incluido la entrega de la "Guindilla de Oro" a varios destacados riojanos. Entre los galardonados se encuentran Ana Ibáñez, periodista de TVE, Félix Pancorbo, abogado y responsable de la Comisión Jurídica-Administrativa del centro, Taquio Uzqueda, artista riojano, y María del Rosario García de la Cueva, directora del Ciclo de poesía "La Rioja Poética".

El sábado comenzó con un pregón a cargo del artista Taquio Uzqueda, seguido de un concierto de la Coral Polifónica del centro y una merienda-cena del Pan, del pez y el vino, donde se degustó vino de Rioja de Bodegas Carlos Serres, gracias a la gentileza de Santi Vivanco.

El domingo se llevó a cabo la tradicional Santa Misa, amenizada por la Coral Polifónica del Centro Riojano de Madrid. Posteriormente, el presidente del centro, José Antonio Rupérez Caño, dio la bienvenida y entregó los galardones en un acto presentado por el periodista Roberto Gómez.

Además de los premiados mencionados anteriormente, se entregaron placas de exaltación a los valores riojanos al Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja y los Premios Ecovino. También se homenajeó a Justiniano Martín como socio del año. Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de una comida riojana en el almuerzo de hermandad.