El portavoz del Gobierno de La Rioja en funciones, Álex Dorado, ha manifestado que los consejeros salientes del Ejecutivo regional están listos para una transición "ordenada y transparente". Esta afirmación se ha producido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Dorado ha destacado que "estamos a disposición del futuro equipo del futuro gobierno", de modo que "los actuales consejeros y consejeras estarán a disposición para recibir a sus nuevos homólogos entrantes de cada Consejería y entregarles toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de cada Consejería y para la continuidad de los proyectos en marcha".
El portavoz ha admitido que ha habido "conversaciones informales", pero ha precisado que "hasta que no conozcamos la composición del nuevo Gobierno y del equipo de forma formal, tampoco podemos tener un traspaso efectivo". En consecuencia, "cuando conozcamos la composición del nuevo equipo de Gobierno entrante, podremos mantener los contactos más formales y hacer ese traspaso de forma ordenada y transparente", ha añadido Dorado.