• sábado 4 de febrero del 2023

Conformidad en el juicio de un hombre acusado de pegar a un matrimonio con una pala, admite 7 años por los 2 delitos

img

LOGROÑO, 21 Dic.

El juicio para un individuo acusada de 2 delitos de homicidio en nivel de tentativa al pegar varias veces con una pala a un matrimonio tras una discusión en el sendero 'La Era', ubicado en una ciudad cercana a Logroño, llegó a una sentencia de conformidad para lo que solicita, al final, una lástima de 3 años y seis meses de prisión por todos los 2 delitos. Previamente, el Fiscal pedía 9 años por todos los delitos.

Además, y según fuentes judiciales, asimismo se ha acordado 11 años de prohibición de arrimarse, ingresar o mantenerse en Arenzana de Abajo (La Rioja) tal como 11 años de prohibición de estar comunicado por cualquier medio o por terceras personas con las víctimas y de aproximarse a ellas a una distancia inferior a 500 metros.

El acusado asimismo fué culpado a agradar los costos médicos. Las indemnizaciones pedidas por la Fiscalía en su escrito de calificación fueron cumplidas por el acusado.

En preciso, en el juicio -que se festejó ayer en la Audiencia Provincial- el Fiscal solicitaba una lástima de 18 años de prisión por los dos delitos (9 para cada uno de ellos).

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos sucedieron el 14 de abril de 2021 en el momento en que se inició una discusión entre tres personas cerca de una finca propiedad de 2 de ellos que son matrimonio.

Durante la discusión, el acusado tenía una pala de obra metálica con el mango de madera en una de sus manos. Al parecer, y según enseña la Fiscalía, el combate verbal entre las partes era gracias a la titularidad de tal sendero.

En un instante particular, el acusado "con ánimo de terminar con la vida extraña" asió la pala, se dirigió a donde se encontraba entre las víctimas (el marido) y se abalanzó sobre ella atacándole con la pala y alcanzándole en la cara, ocasionando este cayese al suelo, "sitio donde el acusado continuó dándole palazos en el pecho".

Ante esto, la mujer asistió en auxilio de su marido y también procuró sacarle la pala al acusado ocasionando se cayese al suelo. Al ver esto, el acusado dejó de agredir al primero y fue hacia la mujer y "con ánimo de nuevo de terminar con la vida extraña, comenzó a atacarla con la pala utilizando que se encontraba en el suelo" atacándole en la espalda, cabeza y manos.

Instantes después asistió el hijo del matrimonio que había estado
en el comienzo de la discusión y se había ausentado por un tiempo para llamar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y esperarles en las cercanías y llevarles al sitio de los hechos.

Al ver el ataque del acusado, se dirigió a donde estaban y también interceptó al acusado, poniendo fin de esta manera a esa agresión.

A consecuencia de estos sucesos la mujer herida padeció distintas lesiones, policontusiones y hematomas. De ellas, el escrito del Fiscal afirma que "sabiendo las peculiaridades de los menoscabos físicos que padeció y la zona anatómica perjudicada, al estar localizadas en estas zonas anatómicas órganos primordiales del organismo se estima que el peligro escencial genérico de ocasionar la desaparición es primordial; el peligro escencial inmediato (de generarse la desaparición de manera rápida gracias a las lesiones sufridas) fue bajo.

Por su parte, el hombre asimismo padeció distintas lesiones y, nuevamente, "sabiendo las especificaciones, el peligro escencial genérica de ocasionar la desaparición es primordial y el peligro escencial inmediato es altísimo".

Tras estos sucesos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño impuso al acusado la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza.

Más información

Conformidad en el juicio de un hombre acusado de pegar a un matrimonio con una pala, admite 7 años por los 2 delitos