Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Conductor kamikaze ebrio y drogado causa accidente fatal en la AP-68

Conductor kamikaze ebrio y drogado causa accidente fatal en la AP-68

Un conductor temerario recorrió 10 kilómetros en dirección contraria por la autopista

LOGROÑO, 21 Oct.

El conductor kamikaze que provocó un fatal accidente en la autopista AP-68 en Navarrete (La Rioja) la noche pasada, donde perdió la vida una mujer en avanzado estado de embarazo y otras dos personas resultaron gravemente heridas, ha dado positivo en alcohol y drogas, según información reciente proporcionada por la Delegación del Gobierno en la comunidad.

En concreto, "el presunto responsable del accidente arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia realizada por la Guardia Civil" y también, en la prueba inicial de drogas realizada por la Guardia Civil también dio positivo, a la espera de confirmación en el laboratorio.

Una mujer de 35 años en avanzado estado de embarazo falleció y dos hombres resultaron gravemente heridos en un choque frontal entre un camión y dos autos, uno de los cuales viajaba en dirección contraria, en la autopista AP-68 a la altura de Navarrete (La Rioja).

Según los informes de la Delegación del Gobierno, a las 21:50 horas del domingo, la Guardia Civil recibió llamadas alertando de un vehículo que circulaba en dirección contraria por la AP-68, en el carril hacia Zaragoza.

A las 21:53 horas se informó de un accidente en el PK 124,8 (Navarrete) en la vía, un choque frontal entre dos automóviles y un camión, dejando la vía bloqueada.

Después de recibir varias llamadas de testigos sobre el accidente, se movilizó a los Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Servicios de Emergencia del Servicio Riojano de Salud y la Oficina de Control de la AP-68.

Según lo comunicado por la Delegación, las patrullas de Tráfico encontraron a tres personas atrapadas inicialmente, una mujer embarazada en estado crítico y dos hombres en estado grave. Por consiguiente, los Bomberos tuvieron que realizar operaciones de rescate.

Las tres personas fueron llevadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Más tarde, se supo que la mujer embarazada falleció, al igual que el bebé que esperaba. La mujer fallecida, de 35 años, residente en Logroño.

Las causas del accidente se están investigando y aún se desconoce por qué este vehículo circulaba en dirección contraria a la vía.

Se informó que este vehículo estuvo circulando al menos diez kilómetros en dirección contraria, posiblemente habiéndose desviado por una salida previa al lugar del accidente.

Según la Delegación del Gobierno, por el momento, el causante del accidente viajaba solo en su vehículo, mientras que la mujer fallecida iba de copiloto en otro automóvil, resultando herido el conductor.