Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

'Concéntrico' bate récord con más de 52.000 visitas en su décima edición.

'Concéntrico' bate récord con más de 52.000 visitas en su décima edición.

El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño 'Concéntrico' ha concluido su décima edición con un aumento del 26% en las visitas en comparación con el año anterior, alcanzando un récord de más de 52,000 visitas. Las visitas guiadas también fueron un éxito, superando las 2,500 personas.

LOGROÑO, 3 de mayo.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con el director del Festival, Javier Peña, y el decano del Colegio de Arquitectos, Ángel Carrero, presentaron un balance positivo del certamen, que se llevó a cabo del 25 de abril al 1 de mayo en la ciudad.

Escobar destacó que "Concéntrico se ha consolidado en su décima edición como una herramienta efectiva para involucrar a la población local y atraer visitantes, generando un gran interés tanto a nivel local como nacional e internacional".

Javier Peña también se mostró satisfecho con la edición, resaltando los logros en visitas y la presencia en redes sociales, con más de un millón de impactos en plataformas como Instagram y un seguimiento notable desde países como México, Italia y Estados Unidos.

El festival ha recibido una gran atención de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, con menciones en publicaciones destacadas como el diario italiano 'Corriere de la Sera' y programas de radio como 'Fluido rosa' de Radio 3.

Ángel Carrero expresó su deseo de que 'Concéntrico' deje una huella duradera en la ciudad y en la interpretación de los espacios públicos, promoviendo el interés no solo localmente, sino también a nivel global en el mundo de la arquitectura y el urbanismo.

El festival también tuvo un impacto significativo en los centros turísticos municipales, con un aumento notable de visitantes en comparación con el año anterior. Además, la presencia virtual del evento en redes sociales, especialmente en Instagram, duplicó los datos del año anterior, con un 60% de los impactos provenientes de nivel internacional.

'Concéntrico 10' ha sido una exposición única que ha captado la atención de la población logroñesa y ha generado interés en visitantes de todas partes, destacándose por su alcance innovador y experimental en la definición de nuevas tendencias culturales y sociales en la ciudad.

En futuras ediciones, se planifican dos proyectos especiales con diseñadores y artistas reconocidos, con el objetivo de diversificar la propuesta y expandir el trabajo colaborativo a través de procesos compartidos, en colaboración con entidades educativas y culturales relevantes.