Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Concejal con discapacidad logra accesibilidad en Ayuntamiento de Uruñuela

Concejal con discapacidad logra accesibilidad en Ayuntamiento de Uruñuela

En un paso significativo hacia la inclusión, la sede del Ayuntamiento de Uruñuela, en La Rioja, ahora es accesible gracias a la instalación de un ascensor y la creación de un itinerario accesible en el interior del edificio, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Antonio Hernández Lobo, concejal con movilidad reducida de Uruñuela, informó al CERMI sobre la falta de accesibilidad del edificio, lo que le impedía asistir a los Plenos debido a la ausencia de un ascensor en la primera planta.

Tras ser elegido concejal en las elecciones locales de mayo de 2023, Hernández Lobo destacó públicamente las deficiencias de accesibilidad y recibió el apoyo del CERMI para abogar por cambios.

Después de diez meses, el Ayuntamiento actuó y ahora el edificio cuenta con un itinerario accesible que incluye un ascensor, solucionando así los problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Con un presupuesto cercano a los 70.000 euros financiado por el Plan de Recuperación de la Unión Europea, se ha logrado garantizar el derecho de todas las personas con discapacidad a entornos accesibles y participación política, incluido el concejal Hernández Lobo.