Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Comunidad y Estado se reunirán para discutir sobre la Ley de Protección del Paisaje.

Comunidad y Estado se reunirán para discutir sobre la Ley de Protección del Paisaje.

El Gobierno de La Rioja y el central se reunirán para abordar las diferencias surgidas por la Ley de Medidas Temporales y Urgentes para la Protección del Paisaje, según informó el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez.

La reunión tendrá lugar después de que se publicara el acuerdo adoptado por la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de La Rioja en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

El objetivo es resolver las discrepancias surgidas por la ley aprobada por el Parlamento de La Rioja que paraliza procedimientos administrativos relacionados con instalaciones eléctricas en suelo no urbanizable.

La norma busca proteger de manera transitoria y urgente los parajes naturales y otros elementos singulares del territorio de La Rioja hasta que entre en vigor la futura Ley del Paisaje de La Rioja.

El Gobierno central considera que este artículo podría incumplir la Ley del Sector Eléctrico, mientras que la Comunidad argumenta lo contrario.

El Ministerio de Política Territorial opina que la suspensión de procedimientos solo puede aplicarse a aquellos de competencia autonómica, pero el Gobierno de La Rioja está en total desacuerdo.