• viernes 02 de diciembre del 2022

Compañías del transporte tienen la posibilidad de pedir desde el 6 de agosto ayudas con una cuantía total de 1,6 millones

img

   LOGROÑO, 29 Jul.

   Compañías y expertos del transporte van a poder pedir, desde el próximo viernes, 6 de agosto, las ayudas, de concesión directa, aprobadas el día de hoy, en Consejo de Gobierno increíble, por el Gobierno riojano, y que alcanzan un total de 1,6 millones de euros.

   El asesor de Desarrollo Autonómico, Jose Ángel Lacalzada, ha brindado el día de hoy una rueda de prensa al lado del gerente de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Luis Alonso, para concretar las condiciones de las ayudas.

   Lacalzada ha detallado que el período de petición, que comienza el viernes 6 de agosto, termina el 9 de septiembre y es una línea "construída con el consenso con el diálogo popular y la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (ALTRADIS) para llevar a cabo en oposición al aumento de los carburantes tras la invasión rusa a Ucrania".

   Hablamos de una asistencia agregada que piensa el cincuenta por ciento de la concedida por el Gobierno central y establece el importe de la subvención por género de transporte. Cubrirán mucho más de 3.400 automóviles y 955 adjudicatarios.

   Explicó que se han fijado, para su concesión, trámites "fáciles" mediante la página web de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) para "hacer más ágil la concesión y posterior abono".

   El gerente de la ADER ha concretado que la asistencia está apuntada a compañías y autónomos que tengan hogar fiscal en La Rioja, y que sean sucesos con cuando menos un vehículo.

   Se ha predeterminado un importe fijo de asistencia por género de transporte. En preciso, para el transporte pesado, mayor a 3.500 kilogramos, 625 euros por vehículo; para el rápido, 250 euros; para los buses 475; y para los taxis y automóviles de alquiler con conductor 150 euros por automóviles.

   Alonso ha añadido que, en el momento en que se pidan ayudas para entre uno y 45 automóviles, el número máximo va a ser de 42; si lo realiza entre 46 y ochenta automóviles va a ser de sesenta; y en el momento en que la petición sea para mucho más de ochenta automóviles el número máximo va a ser de 68. No obstante, indicó que al 99 por ciento de las compañías de La Rioja se le subvencionará el total.

Más información

Compañías del transporte tienen la posibilidad de pedir desde el 6 de agosto ayudas con una cuantía total de 1,6 millones

Noticias de hoy más vistas