• sábado 4 de febrero del 2023

Comité Ejecutivo PP La Rioja aprueba unánimemente mover candidatura Gonzalo Capellán a Comité Electoral Nacional

img

  

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja, órgano de gobierno y administración del Partido entre Congresos, ha aprobado de forma unánime mover al Comité Electoral Nacional la iniciativa de Gonzalo Capellán como candidato de esta capacitación política a la Presidencia del Gobierno de La Rioja en las Elecciones Autonómicas de mayo de 2023, como informó el partido en un aviso.

El Comité Ejecutivo Regional del PP de La Rioja está formado por 65 pertenecientes, entre aquéllos que están los 22 vocales seleccionados por los afiliados en el último Congreso Regional que representan a todas y cada una de las regiones riojanas, integrantes del Grupo Parlamentario en la Cámara Regional, representantes de NNGG y de los diferentes comités del partido, entre otros muchos.

A la asamblea de el día de hoy, día 13, han acudido 54 integrantes. Todos ellos han votado favorablemente a mover la iniciativa de Gonzalo Capellán al Comité Electoral Nacional.

En su intervención anterior a la votación, José Ignacio Ceniceros ha señalado que "no tenemos la posibilidad de dejarnos el lujo de fallar a los riojanos". "Sé que no lo haremos. Hay bastante trabajo por enfrente, de ahí que debemos dejar el tiempo de las conjeturas y pasar a las certidumbres. Toca pasar página, llevarlo a cabo de la mejor forma viable, con generosidad, dejando a un lado lo personal y anteponiendo el interés de los riojanos a cualquier otra cuestión", ha asegurado.

Ha añadido, en este sentido, que "Gonzalo Capellán representa la renovación, la ilusión y la unidad, es la persona correcta para dirigir el cambio preciso que una cantidad enorme de riojanos demandan".

"Es hora de que La Rioja recupere el tiempo perdido. Este partido tiene el más destacable emprendimiento y prosigue contando con el mayor capital humano de esta Red social. Junto somos invencibles. Lo hemos probado anteriormente y estoy seguro de que en el mes de mayo lo volveremos a realizar", aseguró Ceniceros.

Gonzalo Capellán (Haro, 23 de enero de 1972) es catedrático de Historia Contemporánea de la UR. En su trayectoria política ha desempeñado los cargos de directivo general de Cultura del Gobierno de La Rioja (2003-2005), diputado autonómico (2007-2008), asesor de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja (2011-2014) y asesor de Educación para el Reino Unido y también Irlanda (2014-2020).

Tras la salida del Comité Regional, múltiples fueron los líderes del PP que quisieron charlar con los medios para reportar de la situación del partido tras la decisión de Capellán. El primero de ellos fué Javier Merino quien ha asegurado que "están satisfechos" y más que nada "muy preparados" para ganar las próximas selecciones.

Por su lado, el representante del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha valorado la "concordancia" en el momento de seleccionar a Capellán. "Lo mejor que se puede soliciar. Con eso está bastante clara la salud real del PP", dijo.

Asimismo ha amado intervenir frente a los medios Alfonso Domínguez quien meses atrás anunció su predisposición a presentarse como candidato. Hoy, ha amado estar en el Comité y indicó que "el día de hoy es buen día para el PP, el primero de los días en el que el PP comienza a ganar las selecciones de 2023. Hoy hemos adoptado unos pactos que van a unificar el partido y que nos harán medrar como partido y desde este momento toca trabajar para ganar las selecciones y prestar lo destacado a los riojanos".

Por último, el 'habitual' José Luis Pérez Pastor ha señalado que en el Comité Ejecutivo "todo el planeta pudo expresar su opinión" y la votación "fué unánimemente".

"El ámbito fué bueno para empezar a trabajar ahora más adelante. Ahora -dijo- nos encontramos bajo unas iniciales".

Más información

Comité Ejecutivo PP La Rioja aprueba unánimemente mover candidatura Gonzalo Capellán a Comité Electoral Nacional