Comisión de Rehabilitación de Murallas de Santo Domingo se enfoca en sensibilizar a los jóvenes en futuras actividades.
En una nueva jornada de trabajo, la Comisión para la Rehabilitación de las Murallas de Santo Domingo de la Calzada ha puesto en su punto de mira la tarea de "sensibilizar" a los jóvenes, tras detectar una escasa participación de la juventud en la reciente manifestación convocada el 23 de agosto para hacer valer sus demandas.
En la evaluación realizada posteriormente a la convocatoria, la Comisión señaló que "aunque la manifestación atrajo a un gran número de personas pertenecientes a distintos colectivos preocupados por el deterioro de la muralla, se notó la baja asistencia de jóvenes".
Por consiguiente, desde la Comisión se han propuesto llevar a cabo diversas actividades a lo largo del próximo periodo escolar para sensibilizar a este grupo de la población.
Asimismo, destacan que el poder de convocatoria de la Comisión ha sido evidente al reunir a numerosas asociaciones de Santo Domingo interesadas en el estado actual de las murallas.
Las murallas presentan grietas y desprendimientos de piedras en su lado oeste, que se agravan sin que se observe ninguna acción por parte del Ayuntamiento, a excepción del apuntalamiento anunciado para el torreón 12 en las próximas semanas.
El Ayuntamiento se ha comprometido a firmar un convenio con la Comunidad Autónoma para la rehabilitación integral del torreón 12, pero desde la Comisión se insta a que se active lo antes posible y que se incluya la restauración de los tres torreones y sus lienzos, tal como lo establece el proyecto global encargado y aprobado por la Comunidad Autónoma.
Por último, el colectivo calceatense concluye afirmando que seguirán trabajando para concienciar a la comunidad sobre la importancia de restaurar urgentemente las murallas, para que este Bien de Interés Cultural reciba el tratamiento integral que necesita.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.