Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Comienza sin contratiempos la EBAU con la repetición de exámenes de Lorca y García Márquez.

Comienza sin contratiempos la EBAU con la repetición de exámenes de Lorca y García Márquez.

En el comentario de texto, los alumnos han podido elegir entre el psiquiatra David Dorenbaum y la escritora y periodista Andrea Köhler.

LOGROÑO, 3 Jun.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Universidad de La Rioja ha dado inicio hoy con normalidad. En la prueba de Lengua Castellana y Literatura II, los estudiantes han tenido la opción de elegir entre La Casa de Bernarda Alba, de Lorca, y Crónica de una Muerte Anunciada, de García Márquez.

Según el viceconsejero de Universidades, Miguel Ángel Fernández, un total de 1,540 alumnos están convocados a la EBAU en La Rioja, y todos se han presentado a excepción de dos en la sede de Logroño y otros dos en la de Calahorra, las únicas sedes disponibles en la comunidad.

El primer examen ha sido el de Lengua Castellana y Literatura II, que inició con un comentario de texto en el que los estudiantes podían elegir entre dos textos. Después, en el tercer bloque sobre literatura, los alumnos han tenido la opción entre La Casa de Bernarda Alba, de Lorca, y Crónica de una Muerte Anunciada, de García Márquez, al igual que en la convocatoria del año pasado. El examen ha concluido con una exposición a elección entre la poesía de Blas de Otero y el teatro de Buero Vallejo.

El viceconsejero ha instado a los estudiantes a mantener la calma y a enfrentar la prueba con confianza, recordando que más del 96 por ciento de los alumnos aprueban la EBAU. Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes, Marian Martínez Calvo, ha resaltado la importancia de una charla informativa sobre admisión y matrícula el día 13, previo a la publicación de las notas el 14.

Antes de la hora de inicio, los estudiantes se encontraban nerviosos y especulaban sobre los temas a tratar. Una aspirante a estudiar Psicología, Irene Moreno, mencionó la importancia de mantener la calma y revisar los contenidos antes del examen.

Los alumnos de Madrid y La Rioja son los primeros en España en realizar los exámenes de la EBAU este año, que se extenderán hasta el 6 de junio. La estructura de las pruebas sigue siendo similar a la de años anteriores, con la novedad de que los estudiantes podrán elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía para la fase de acceso.