Logroño, 16 Sep. - Logroño ya está en fiestas. San Mateo 2023 ha arrancado, como marca la tradición, a las 12,00 horas de este sábado, con mucha fuerza y mucho color tras el disparo del cohete anunciador de fiestas por parte del alcalde de Logroño, Conrado Escobar. El alcalde ha aprovechado el momento para recordar la importancia de pensar en las mujeres, las madres y las abuelas durante estos días de celebración.
Horas antes, y como es habitual, en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento mucha expectación, ilusión y, sobre todo, ganas de pasarlo bien. Arranca así una semana entera de fiestas con actividades para todos los públicos y en numerosas calles de la capital riojana.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha sido el encargado de lanzar el ansiado cohete, acompañado por los Vendimiadores de este año, Lucía Yubero y Félix Ángel Jalón, así como por la corporación municipal, autoridades y sociedad civil que han podido vivir el acto desde dentro del consistorio logroñés. El Himno de Logroño ha resonado en toda la plaza antes de que el cohete volara por los cielos.
A pesar de que el día ha salido nublado, la plaza del Ayuntamiento ha estado abarrotada de personas ansiosas por presenciar este momento emblemático. Desde temprano en la mañana, numerosos espectadores se han acercado a la zona para pasar los controles de seguridad y asegurarse un lugar privilegiado desde donde disfrutar del espectáculo. Además, en esta edición, se ha permitido la entrada de las tradicionales "botas de vino" al recinto festivo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.