• viernes 09 de diciembre del 2022

Ciudadanos solicitará el acompañamiento del Parlamento para reclamar al Gobierno central la construcción de 5 accesos a la AP-68

img

LOGROÑO, 27 Sep.

El representante de Ciudadanos, Pablo Baena, anunció el día de hoy que esta capacitación solicitará este jueves, en el pleno del Parlamento de La Rioja, el acompañamiento de la Cámara para reclamar al Gobierno central la construcción de cinco accesos a la autopista AP-68.

Baena ha brindado una rueda de prensa donde mostró su preocupación por la necesidad de que la autopista esté vertebrada antes de su liberalización.

Desde Ciudadanos se desea el "deber" del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para dotar de fondos para crear los cinco accesos en San Asensio, Ollauri, Pradejón, Aldeanueva de Ebro y un segundo en Calahorra.

Baena asimismo mostró su "preocupación" por dado que el asesor de Sostenibilidad afirme que "se marchan a gastar 350.000 euros en una investigación para entender qué nuevos accesos precisa la AP-68 en el momento en que ese estudio ahora existe desde el año 2018".

En el pleno, además de esto, Ciudadanos demandará "a todos y cada uno de los conjuntos que se posicionen" pidiendo que, en ningún caso, se instale el pago por la utilización de rutas que, hoy, son gratis, como la LO-20 y la A-12.

Baena, en este sentido, ha destacado que, "frente a una situación de crisis económica, es imposible continuar exprimiendo a los ciudadanos".

Además, ha rechazado que la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, "realice seguidismo hasta tal punto" a Sánchez para respaldar algo de esta manera.

Más información

Ciudadanos solicitará el acompañamiento del Parlamento para reclamar al Gobierno central la construcción de 5 accesos a la AP-68