• lunes 28 de noviembre del 2022

Ciudadanos solicita una deflactación del IRPF compensándolo con una "política de ajuste del gasto público"

img

LOGROÑO, 4 Oct.

El representante del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha pedido el día de hoy una deflactación del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas compensándolo con una "política de ajuste del gasto público".

Baena una brindado una rueda de prensa donde ha considerado preciso "emprender el enfrentamiento fiscal". En su opinión, es requisito "calmar a las clases medias" a las que definió como los "superpagadores" pues "aportan pero no reciben ayudas".

Para Baena, la solución óptima es una deflactación del IRPF en su tramo autonómico, que supondría una reducción para todas y cada una de las rentas, asimismo las mucho más altas, pues la subida de los costos "perjudica a todos y cada uno de los ciudadanos".

Así, ha estimado que "cada riojano ha perdido este año 250 euros de aptitud adquisitiva" y "se hace preciso un alivio y no continuar exprimiendo" a los ciudadanos.

Se trata de algo, indicó, que "se puede llevar a cabo con políticas de ajuste del gasto público" reduciendo los altos cargos hasta dejar el gasto por lo menos, indicó, al de la previo legislatura.

Ha reprochado que, por servirnos de un ejemplo, se aumente el presupuesto de la consejera "tránsfuga" de Igualdad, Participación y Agenda 2030, Raquel Romero, "dada su falta de ejecución".

Baena asimismo anunció que su capacitación solicitará que se amplíe el período de presentación de enmiendas a la integridad, a los capitales, para lograr "oír a todos y cada uno de los consejeros", en sus comparecencias, antes de tomar una resolución (el período concluye este viernes, un día una vez que comiencen las comparecencias).

Más información

Ciudadanos solicita una deflactación del IRPF compensándolo con una "política de ajuste del gasto público"

Noticias de hoy más vistas