• sábado 28 de enero del 2023

Cincuenta de individuos del CEE Marqués de Vallejo forman parte en su servicio nuevo de ludoteca este mes de julio

img

LOGROÑO, 21 Jul.

Un total de cincuenta de clientes del Centro de Educación Especial (CEE) Marqués de Vallejo de Logroño están participando en su servicio nuevo de ludoteca que se marcha a alargar a lo largo de todo este mes de julio. El asesor de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, y el directivo general de Innovación Educativa, Alberto Abad, han visitado este jueves el centro.

Se trata de una actividad cuya puesta en marcha este verano responde a una vieja petición de las familias del centro, que hasta la actualidad solo tenían como única opción un campamento que tenía financiación parcial de la Administración, más allá de la que sostenía un alto coste que hacía irrealizable al ingreso a la mayor parte de familias.

Uruñuela y Abad han intercambiado impresiones con el aparato directivo y clientes sobre este servicio nuevo de ludoteca. En expresiones del asesor, "hemos percibido mucha satisfacción por la parte de las familias, que llevaban varios años pidiendo algo de esta forma para el verano y que al fin pudimos ofrecérselo, con vocación aparte de permanencia en el tiempo".

"Se trataba de una cuestión esencialmente de intención, y nos encontramos muy contentos de haberla podido materializar en este sistema público de libre ingreso a todas y cada una de las familias que lo quieren, y que en la mayor parte de casos hasta hoy no podían posibilitarse a nivel económico entrar a la oferta que había libre, por su alto coste", explicó Uruñuela.

Esta ludoteca, que se alarga a lo largo de todo el mes de julio, es un programa de ocio y momento de libertad que supone al personal no enseñante del centro (ATE, educadoras, chefs, subalternos), mucho más tres monitores contratados por el AMPA para ocupaciones de piscina, juego y deporte, música y danza.

En él se incluye la prolongación de los servicios de comedor y transporte para los clientes (incluyendo los que viven fuera de Logroño), tal como los relativos a enfermería y fisioterapia y otros comunes del centro en su intérvalo de tiempo ordinario de actividad.

Más información

Cincuenta de individuos del CEE Marqués de Vallejo forman parte en su servicio nuevo de ludoteca este mes de julio