• jueves 23 de marzo del 2023

Cinco millones de cupones de la ONCE festejarán el centenario del Ateneo Riojano en el sorteo del próximo 16 de enero

img

LOGROÑO, 11 Ene.

Cinco millones de cupones de la ONCE cuentan ahora con la imagen impresa de la testera y balconada del reconocido edificio del Ateneo Riojano -que este año cumple su centenario- para el sorteo del próximo lunes, 16 de enero.

Un cupón muy particular que está en venta en toda España y que dejará entender esta entidad tan arraigada en pleno corazón de Logroño.

Como ha señalado la encargada territorial de la ONCE, Belén Herrero, en su presentación, "es un gusto ver de qué forma la imagen del Ateneo va a estar en millones de cupones". Esto va a hacer "que muchas personas desee venir a visitarlo y saber asimismo esta institución".

Además, espera que "toquen varios premios, asimismo aquí en Logroño, pero más que nada que reparta mucha ilusión".

En la venta del cupón participarán mucho más de 19.000 personas repartidas por todo el territorio español.

También ha amado agradecer al Ateneo que "nos hayan recibido en su casa" para llevar a cabo esta presentación al unísono que les ha esperado que "cumplan" por lo menos "otros cien años mucho más".

Por su parte, el presidente del Ateneo Riojano, Jesús Murillo, ha asegurado que están "contentísimos y también ilusionados" de poder ayudar con la ONCE y que los ciudadanos conozcan esta entidad "construída para publicar la civilización desde 1923 y que toda la sociedad conozca esta referencia".

Como ha señalado nuevamente Herrero, en el momento de escoger la imagen del Ateneo para interpretar el cupón del próximo día 16 "no nos costó bastante seleccionarla. La Dirección General de Comunicación de la ONCE no tuvo ninguna duda en el momento en que conoció esta entidad. No vaciló que era un óptimo instante para festejar estos cien años asimismo desde la ONCE".

"Desde ahí, solicitamos los logotipos y la imagen de la testera que tienen que realizar los requisitos de impresión y por último ahora están en venta".

Como ha reconocido Murillo "fue difícil escoger la imagen pues deseábamos hallar una imagen representativa de nuestro Ateneo. Miramos en el fichero para localizar fotografías viejas de la época pero no encajaban en el formato y finamente nos decidimos por la que en este momento está impresa en el cupón, la testera y la balconada -conocida por todos- y el año 1923".

En la presentación asimismo participó César Ortiz de
Landazuri, vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE.

El Ateneo Riojano se creó el 31 de diciembre de 1922. En aquel año se juntaron en el Café de los Dos Leones (primera y provisional sede del Ateneo) al lado de otras bastante gente, 'los quince' que firmaron el Manifiesto fundacional del Ateneo: Francisco Sanz, Agustín Cadarso, Jesús Ruiz del Río, José Royo, Joaquín Rosell, Crescencio Bulumburu, Ricardo Vallejo, Paulino Masip, Jacinto Garrigosa, Luis Pancorbo, Mariano Serra, Ángel Bello, Andrés González, José María Mato y Zóximo Notario.

De esta forma, en 1923, el Ateneo, institución cultural que incentiva las artes, las ciencias y las humanidades arrancó su primera etapa cargado de ilusión y de cultura. Tras cien años de trabajo dividido en distintas etapas llega a 2023 con exactamente la misma ilusión y propósito con el que nació, publicar la civilización a la sociedad.

Más información

Cinco millones de cupones de la ONCE festejarán el centenario del Ateneo Riojano en el sorteo del próximo 16 de enero