• lunes 20 de marzo del 2023

Cientos de pequeños reciben a los Reyes Magos en su aterrizaje en Logroño para gozar de un día lleno de ilusión

img

El Batallón de Helicópteros de Maniobra 'Bhelma III' ha escoltado a Melchor, Gaspar y Baltasar en su llegada al campo de Las Gaunas

LOGROÑO, 5 Ene.

Y llegó el día. Los Reyes Magos ahora han aterrizado en Logroño para gozar de un día lleno de varios actos por toda la localidad y con los pequeños como primordiales personajes principales. Haciendo una increíble llegada, sus majestades han aterrizado en el césped del campo de fútbol de Las Gaunas acompañados por el Batallón de Helicópteros de Maniobra 'Bhelma III'.

Dentro del estadio, aforo lleno. Cerca de 14.400 personas pudieron recibir -pañuelo blanco en mano- a los Reyes Magos que fueron atendidos, en su llegada, por el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y las autoridades locales.

Magia, chillidos, aplausos y mucha ilusión fueron los elementos de este día entre los mucho más pequeños que aguardaban conmovidos a Melchor, Gaspar y Baltasar. Hoy, no ha costado levantarse temprano para los una cantidad enorme de pequeños que han acudido hasta el estadio y, sin caras de sueño, los mucho más agraciados pudieron abrazar a su Rey preferido mientras que sus majestades daban la clásico vuelta al estadio.

Así, desde bien temprano, los mucho más pequeños al lado de sus familiares se fueron agolpando a las puertas del campo de fútbol para lograr coger ubicación y gozar de la llegada. Gradualmente -y sin incidencias- fueron pasando al interior del estadio y, una vez dentro, solo quedaba aguardar para recibirles. Para amenizar la espera mucha música, cantos y buen ámbito.

El espectáculo previo ha contado con la participación de cerca de 300 personas entre bailarines, voluntarios y representantes de las asociaciones cooperadoras. Además han señalado las actuaciones de danza de la academia 'López Infante' y 'Conchi Mateo' tal como la de la riojana Marina Oliván, finalista en la última edición del programa de talentos 'La Voz Kids'.

Con esta última, el alcalde de Logroño ha amado tener un ademán particular con la distribución del libro de Ana María Matute, 'El río', ilustrado por la riojana Raquel Marín.

El espectáculo antes de la llegada de sus Majestades ha girado cerca de una historia interpretada por el personaje 'Perseido, el guardián de las estrellas' y sus asistentes.

Tras su llegada a Las Gaunas, los Reyes pudieron gozar de la alegría y los nervios de los mucho más pequeños y, claramente conmovidos, se fueron aproximando hasta las gradas para lograr verles de cerca.

"Venimos desde lejísimos pero nos encontramos contentísimos de poder estar de nuevo aquí con los mucho más pequeños", dijo un feliz Rey Gaspar mientras que saludaba a los pequeños. "Es un día feliz y acercamos regalos para todos, que no se preocupen".

Además, Baltasar ha pedido "paz y amor para todos y cada uno de los pequeños de La Rioja que se llevan realmente bien" y Melchor ha amado agradecer "de corazón" la enorme acogida que tuvieron en Logroño.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha aprovechado la visita de sus Majestades para dar en mano su carta donde, como indicó, "les solicito a los Reyes que dejemos atrás la pandemia y las patologías y volvamos a regresar a la normalidad".

Además, "les he pedido que vuelva a haber una situación de paz en Ucrania y que Logroño continúe siendo una localidad caritativa y de concordia donde, con independencia de lo que cada uno de ellos piense, lo realice con respeto".

También -ha confesado- deseo que traigan "varios regalos para todos y cada uno de los pequeños" de los que, como dijo, "para bastantes de ellos igual es la primera oportunidad que ven arribar a los Reyes en su helicóptero".

Como ha reconocido el alcalde "el estadio está lleno y además de esto fuera mucho más de 5.000 personas pudieron ver la llegada de los Reyes desde las pantallas. Después de tiempos tan complicados, deseo que retorne la normalidad y que haya paz".

Más información

Cientos de pequeños reciben a los Reyes Magos en su aterrizaje en Logroño para gozar de un día lleno de ilusión