Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Cientos de familias de Plena Inclusión de Aragón, Asturias y La Rioja se reunieron en un Encuentro Interautonómico.

Cientos de familias de Plena Inclusión de Aragón, Asturias y La Rioja se reunieron en un Encuentro Interautonómico.

El Encuentro Interautonómico de Familias de Plena inclusión ha reunido este fin de semana en Lardero a más de 300 personas de Aragón, Asturias y La Rioja. El objetivo principal de este evento organizado por Plena inclusión La Rioja, es proporcionar a las familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo la oportunidad de intercambiar experiencias y compartir actividades lúdicas y culturales.

El evento se llevó a cabo coincidiendo con la reciente conmemoración del Día de las Familias, y comenzó el pasado viernes por la tarde cuando un primer grupo de participantes de Aragón y Asturias, personas con discapacidad intelectual y sus familias, llegaron a la comunidad. En la tarde del primer día, pudieron disfrutar de una visita guiada por Logroño, para conocer los principales enclaves culturales, el casco antiguo de la ciudad y también nuestra gastronomía.

La sesión de hoy se iniciaba con la bienvenida, a las 11,30 en el Centro de Convivencias de los Hermanos Maristas. Allí, ha habido un momento de intercambio de experiencias personales y profesionales entre las tres Federaciones homólogas, y posteriormente ha tenido lugar una degustación de los productos más típicos de las tres comunidades participantes y han podido compartir una comida típicamente riojana.

Además de poder intercambiar experiencias y generar vínculos, las familias han disfrutado de actividades de ocio, música y baile. La jornada fue una oportunidad de convivencia para las personas con discapacidad intelectual y sus padres y hermanos, con la que Plena inclusión La Rioja sigue con su labor de apoyo y dinamización de las redes familiares.