• miércoles 28 de septiembre del 2022

Cerca de 3800 pequeños participaron este año en el software Ludotecas en vacaciones veraniegas del Ayuntamiento

img

LOGROÑO, 25 Ago.

El programa municipal Ludotecas en Vacaciones de Verano ha contado este año con una participación de cerca de 3800 pequeños y pequeñas de entre 4 y 11 años, según informó esta mañana el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en la visita que hizo adjuntado con la concejala de Juventud, Beatriz Nalda, a la ludoteca Cucaña de la plaza 1º de Mayo.

En este programa vacaciones veraniegas participaron menores censados en Logroño nacidos entre los años 2011 y 2018. En total, se han creado seis turnos de actividad desde el 28 de junio hasta el 2 de septiembre. En total se han contabilizado 3838 pequeñas y pequeños. De ellos, prácticamente 2600 han asistido a las nueve ludotecas municipales (Canicas, Cucaña, El Desván, El Escondite, La Atalaya, La Comba, La Oca, La Peonza y Lobete) y el resto a la ludoteca abierta El Trenecito.

En esta edición, informó Pablo Hermoso de Mendoza, "se registró una enorme participación, no solo en los 2 turnos de julio, en los que se apuntaron mucho más de 600 pequeños y pequeñas en cada uno de ellos, sino más bien asimismo en los turnos de agosto que registraron una asistencia mayor, superando los 700 competidores. En el momento de septiembre asimismo se estima lograr una enorme asistencia, superando los 700 competidores".

Con el software de Ludotecas en Vacaciones de Verano, explicó el alcalde, "se ha amado respaldar a las familias y a su conciliación, y de forma particular a las familias con víctima de crueldad de género y a las familias mucho más atacables. También, se dió prioridad a las familias en las que los dos progenitores o tutores legales trabajaban, tal como a familias monoparentales, familias varias y familias de acogida".

El Ayuntamiento de Logroño, mediante las ludotecas municipales, lleva a cabo un emprendimiento educativo apoyado en elecciones de ocio usando como herramientas pedagógicas el juego, los juguetes y las ocupaciones lúdico- educativas.

Entre sus propósitos está respaldar el avance personal de los pequeños y pequeñas y su socialización; trabajar la educación en valores, la adquisición de hábitos y el desarrollo de sus habilidades; y beneficiar su participación activa y la convivencia; aparte de respaldar a las familias en su tarea de crianza y en la corresponsabilidad de los usos del tiempo.

Por otra sección, el alcalde ha señalado que este verano el Ayuntamiento asimismo se ha retomado los campamentos de verano infantiles y juveniles con estancias y viajes fuera de Logroño, en los que se ha contado con una ocupación total de 467 plazas.

En los 4 turnos del campamento infantil de Nieva de Cameros, desarrollados del 28 de junio al 8 de agosto, han asistido en conjunto 168 pequeñas y pequeños de 7 a 11 años. En el campamento municipal infantil de Naturaleza en la Granja Escuela de Lurraska (Reserva de Urdaibai) se completaron las 120 plazas ofertadas, tal como en los campamentos juveniles de naturaleza y marítimo para jóvenes de 12 y 13 años que se han creado en Balmori (Concejo de Llanes, Asturias) del 1 al diez de julio, y en Santoña (Cantabria)del 1 al diez de agosto, los dos con 50 plazas cada uno de ellos.

También se han realizado este verano campamentos urbanos en los Centros jóvenes que contaron con 80 competidores en conjunto.

Más información

Cerca de 3800 pequeños participaron este año en el software Ludotecas en vacaciones veraniegas del Ayuntamiento