• sábado 28 de enero del 2023

Cenicero acoge la exposición 'Mujeres con historia' del Observatorio de DDHH

img

LOGROÑO, 19 Jun.

La exposición 'Mujeres con historia', construída por el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, va a poder visitarse en la Plaza de España de la ciudad de Cenicero hasta el 27 de junio.

El Observatorio de DDHH quiere que la exposición visite, no solo header de comarca, como en un caso así Cenicero, puesto que es vital que las ocupaciones culturales que se hacen desde las instituciones públicas no se efectúen, únicamente, en enormes núcleos de población.

Esta exposición didáctica quiere visibilizar, sensibilizar y anunciar a la sociedad la trayectoria de ciertas muchas mujeres que en todo el país como en nuestra zona lucharon por sus derechos, más que nada desde el cambio político de 1931 donde se propuso la transformación democrática.

Esta exposición se enfoca en diez mujeres por medio de ilustraciones de enorme formato, acompañadas de sus que corresponden biografías: María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín "La Cigarrera", Federica Montseny y Maruja Mallo.

Más información

Cenicero acoge la exposición 'Mujeres con historia' del Observatorio de DDHH