Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Celestina López Morte asume el cargo de delegada de Operaciones de Nedgia en La Rioja.

Celestina López Morte asume el cargo de delegada de Operaciones de Nedgia en La Rioja.

La distribuidora de gas Nedgia Rioja, perteneciente al grupo Naturgy, ha designado a Celestina López Morte como delegada de Rioja, Navarra y Aragón. Este nombramiento forma parte de la estrategia de la empresa para reforzar su presencia en las comunidades autónomas en las que opera y acelerar la expansión del gas renovable.

Entre las responsabilidades de López Morte se encuentran la ejecución de obras, el mantenimiento de las redes y la atención de urgencias de Nedgia Rioja, así como impulsar la distribución de gas renovable en la región.

López Morte, natural de Pradejón (La Rioja), posee el título de Ingeniera Técnica Superior Agrónomo en la especialidad de Industrias Agroalimentarias por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado previamente en empresas del sector de la alimentación y en empresas de consultoría antes de unirse al sector energético en el año 2000 dentro del Grupo Naturgy, donde ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en relación con la expansión del gas natural en diferentes áreas del país. Su último puesto fue como directora de Gas Natural Cegas (Comunidad Valenciana) y posteriormente como directora de Operaciones de la Zona Norte.

La nueva delegada de Operaciones en Rioja, Navarra y Aragón responderá directamente a Raúl García, el nuevo director de Operaciones Territoriales de Nedgia. García, con formación en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena, se unió al Grupo Naturgy en 2000 y a lo largo de los años ha ocupado varios cargos de responsabilidad en la compañía. En su último puesto, ocupó el cargo de Director de Gestión de Activos en Nedgia. Como director de Operaciones Territoriales, García reportará directamente al consejero delegado de Nedgia, Raúl Suárez.

Nedgia cuenta en La Rioja con cerca de 90.000 puntos de suministro en 44 municipios gracias a más de 940 kilómetros de redes de transporte y distribución. Esto permite que más de 105.000 riojanos, lo que representa más del 90% de la población, tengan acceso al gas natural.

En España, Nedgia es la empresa líder en la distribución de gas natural, operando en 9 comunidades autónomas y 1.100 municipios. Cuenta con más de 5,4 millones de puntos de suministro, lo que equivale al 68% de los consumidores en el país. El principal activo de la compañía son los más de 135.000 kilómetros de redes que permiten suministrar de manera segura y eficiente gas natural, gas renovable (biometano) y en el futuro, hidrógeno.