• miércoles 1 de febrero del 2023

CCOO solicita la seguridad de los enseñantes para "abanderar la defensa de la escuela pública"

img

LOGROÑO, 23 Ene.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja, Pedro Antolín, ha pedido el día de hoy la seguridad de los enseñantes y las enseñantes asegurando: "Siempre y en todo momento vamos a abanderar la defensa de la escuela pública".

El próximo jueves, 26 de enero, 4.827 enseñantes están llamados a seleccionar 29 encargados de los siete sindicatos que se muestran. Actualmente, Comisiones Obreras tiene seis, un número que aguardan "revalidar", así como indicó Antolín en rueda de prensa.

El responsable sindical ha pedido la seguridad de los y las enseñantes para hacer "mucho más y mejor empleo" y mudar, dijo, "esa deplorable orden de interinidad dándole una vuelta total tanto en el baremo como en la obligatoriedad de presentarse a pruebas".

También, para poder una reducción progresiva de la carga laborable; una bajada extendida de ratios; y ofrecer un impulso a la escuela rural, llegando a pactos con la administración "a fin de que los pueblos no queden dejados en en el momento en que a educación".

Ha sumado aumentar las academias públicas de cero a tres años. "Hay que hacer mucho más puestos de la escuela pública, comenzando el tramo de cero a tres años", dijo.

Por último, "anular recitales a centros que segregan por sexo o no se comprometen con los mucho más desfavorecidos"; y "llevar a cabo una revisión y optimización de este plan de convivencia dotando de herramientas a los enseñantes"; tal como cobrar el 100 por ciento de las pagas plus.

Más información

CCOO solicita la seguridad de los enseñantes para "abanderar la defensa de la escuela pública"