• viernes 02 de diciembre del 2022

CC.OO pone su sede predisposición de quienes trabajan en la vía pública a fin de que hagan en oposición al calor

img

LOGROÑO/MADRID, 1 Ago.

El sindicato Comisiones Obreras puso su sede en Logroño predisposición del reposo de la gente que trabajan en la vía pública expuestas a las elevadas temperaturas.

La medida entra en una campaña nacional por la que se han habilitado unas 40 sedes en Andalucía, Extremadura, Baleares, La Rioja, Castilla y León y La capital de españa.

La campaña '¿Bastante calor? Pasa, refréscate' está concebida para personal de limpieza urbana, de estacionamiento regulado o repartidores, entre otros muchos, a los que se va a ofrecer agua fría y ingreso a cuartos de baño en las sedes del sindicato.

Comisiones Obreras ha recordado que la exposición a las elevadas temperaturas tiene efectos "muy graves" en la salud de los trabajadores, con reacciones que van desde los trastornos agudos como erupciones, edemas, calambres, agotamiento o golpe de calor.

También, daños en un largo plazo, como disminución de la función renal, anomalías de la salud cardiovasculares, reducción del desempeño cognitivo, daños en el sistema reproductivo o incremento del encontronazo en el organismo de la polución ambiental.

Ha añadido que el calor es "un peligro laboral reconocido", más que nada en procesos industriales que desarrollan calor, en ocupaciones al aire libre, como la agricultura o la construcción, o en aquellas tareas que comprometen esfuerzo físico o la utilización de equipos de protección individual.

Más información

CC.OO pone su sede predisposición de quienes trabajan en la vía pública a fin de que hagan en oposición al calor

Noticias de hoy más vistas