• domingo 5 de febrero del 2023

CCOO lamenta el reciente fallecimiento de un trabajador accidentado en una obra de Logroño el pasado 28 de septiembre

img

LOGROÑO, 11 Ene.

CCOO de La Rioja ha lamentado "intensamente" este miércoles el reciente fallecimiento de un trabajador que el pasado 28 de septiembre cayó desde una altura de múltiples metros en una obra en construcción ubicada al lado del Parque de San Miguel de Logroño.

Como señala el sindicato en un aviso, "el trabajador, correspondiente a la compañía SERNEO RIOJA, ha continuado en la UCI desde ese momento hasta el momento en que el pasado 6 de enero murió al no hallar sobrepasar las lesiones producidas en el incidente".

"Exponemos nuestras condolencias y solidaridad con su familia, amistades y compañeras y compañeros de trabajo", apunta la central sindical quien avanz que este viernes "nos concentraremos a las 12 horas en las puertas de nuestro sindicato para denunciar el primer fallecido por incidente laboral del año 2023".

En esta concentración, agregan "recordaremos que las compañías son las causantes de la planificación precautoria y por consiguiente, de apreciar, eludir y impedir los peligros en los sitios de trabajo".

Desde CCOO "denunciamos públicamente la necesidad de impulsar medidas precautorias y de salud laboral, sabiendo las distintas cambiantes que afectan a la salud integral de la gente trabajadoras".

"La edad, más que nada en el ámbito de la construcción, es una variable primordial a tomar en consideración en el momento de impedir futuros accidentes de trabajo", afirman.

Por ello, señalan que "se deberían contemplar medidas organizativas como la prejubilación en estas plantillas, para resguardar al personal mucho más vulnerable y también impulsar estudios de de qué manera perjudica el envejecimiento a la gente trabajadoras de este campo".

"Proseguimos demandando el máximo rigor en la investigación de este incidente y a las compañías el cumplimiento riguroso de las reglas de Seguridad y Salud en todos y cada uno de los centros de trabajo", concluyen desde CCOO.

Más información

CCOO lamenta el reciente fallecimiento de un trabajador accidentado en una obra de Logroño el pasado 28 de septiembre