Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

CCOO alerta de deficiente evaluación laboral en visitas a empresas.

CCOO alerta de deficiente evaluación laboral en visitas a empresas.

El sindicato Comisiones Obreras de La Rioja ha expresado su preocupación por las alarmantes cifras de fallecidos en accidentes laborales, especialmente después del siniestro en el Ecoparque. En una concentración frente a la sede del sindicato, la secretaria de Salud y Medio Ambiente de Comisiones Obreras, Eva María Fernández Antón, ha declarado que las empresas no evalúan adecuadamente los puestos de trabajo.

Según Fernández Antón, el accidente en el Ecoparque ocurrió cuando una pala atropelló a una persona, supuestamente desde el punto muerto. Sin embargo, hasta que se completen las investigaciones, no se conocerán las causas reales del incidente.

La sindicalista ha señalado que una de las causas del aumento de accidentes mortales es la falta de formación y recordatorios sobre los riesgos laborales, así como la falta de supervisión en el cumplimiento de las normas de seguridad. Además, ha advertido que en las visitas a empresas han visto que los puestos de trabajo no están bien evaluados, lo que lleva a una falta de conocimiento y capacitación para prevenir accidentes.

Fernández Antón también ha mencionado que en los casos de subcontratación de empresas, se pierde el control y ha pedido una mayor supervisión por parte de las autoridades públicas. En lo que va del año, ya han fallecido trece personas en accidentes laborales en La Rioja, frente a las seis del año pasado. El lema de la concentración fue: "Los accidentes pueden y deben ser prevenidos. Nadie debe morir trabajando".