• lunes 20 de marzo del 2023

Castro ve "visible" que la izquierda debe ir "unida" en las selecciones de mayo

img

LOGROÑO, 6 Feb.

La aspirante de Podemos a la alcaldía de Logroño, Amaia Castro, vió el día de hoy "visible" que "la izquierda a la izquierda del PSOE debe ir unida" en las selecciones de mayo.

Castro ha compartido el día de hoy un desayuno con los medios en el que mostró su satisfacción por ser escogida en primarias, cosa que, indicó, "ningún otro partido hizo".

Tras esta legislatura, donde Castro ha ocupado el cargo de concejala de Bienestar Animal bajo el paraguas de Unidas Podemos y tras un convenio de esta coalición con el PSOE, el propósito, dijo, es reiterar este acuerdo pero "con mucho más representación, mucho más peso".

A su juicio, no solo es esencial proseguir "empujando" al PSOE hacia políticas de izquierda, sino más bien asimismo trabajar a fin de que Vox, y el PP, no rijan la localidad.

"Para que no volvamos al siglo XIX y rija la ultraderecha, por el hecho de que la localidad no se lo merece, es diversa y debe continuar continuando", dijo.

Con en relación a la confluencia con otras fuerzas progresistas como Izquierda Unida (que en las pasadas selecciones dio forma a Unidas Podemos) ha favorito que "charlen" las direcciones estatales, que son las que negocian los pactos para proceder a unas selecciones.

"Si me cuestiones en lo personal", ha añadido, "lo que a mi me agradaría es que se repitiese el ámbito del 2019; resulta obvio que la izquierda a la izquierda del PSOE debe ir unida en el 2023".

Ha correcto, a este respecto, que "las novedades" que tiene es que "las negociaciones avanzan y van por buen sendero".

En su intervención, Castro ha recordado de qué manera esta legislatura fué "intensa". Así, ha contado, estuvo marcada por una pandemia, que ha causado "bastante padecimiento" y, después, una guerra en Ucrania.

"A pesar de esto", ha añadido, "fuimos capaces de comenzar esa transformación tan precisa en Logroño, no solo por lo ocurrido sino más bien por el hecho de que, en el momento en que llegamos en el 2019 la localidad se encontraba denegada".

Para Castro, "el sendero en este momento está considerablemente más claro pues los hechos sucedidos hacen ver que la transformación no solo era una alternativa".

Así, dijo: "Teníamos razón, la transformación de la región para el precaución de la ciudadanía era un tema preciso y, de ahí que, vamos a proseguir continuando consolidando esa transformación".

Los objetivos, dijo, proseguirán siendo la transición verde, el feminismo y la justicia popular; continuando "de manera mucho más eficiente y eficaz en la vivienda", garantizando una "vivienda digna a las familias y a los jóvenes a fin de que no se deban ir de la región".

Más información

Castro ve "visible" que la izquierda debe ir "unida" en las selecciones de mayo