Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Carlos Hipólito protagoniza obras de danza, comedia y monólogo en el cierre del Festival de Teatro de Logroño.

Carlos Hipólito protagoniza obras de danza, comedia y monólogo en el cierre del Festival de Teatro de Logroño.

LOGROÑO, 21 Nov.

La edición número 44 del Festival de Teatro de Logroño concluye esta semana con el espectáculo de danza contemporánea y acrobática 're:CREATION'; la comedia sobre la soledad y la vejez 'María Luisa'; y, finalmente, el monólogo basado en varios textos de autores clásicos sobre asnos.

Las tres obras se ofrecerán a las 20 horas y pondrán el broche de oro a un festival que comenzó el 11 de octubre y que ha estado formado por 19 montajes de diferente índole y estilo.

El jueves 23 de noviembre será el turno de 're:CREATION', de la compañía de danza estadounidense Pilobolus, de renombre internacional que durante 50 años ha puesto a prueba los límites del físico humano explorando el poder de los cuerpos conectados.

Este montaje recuerda al espectador que el juego y la creatividad son fundamentales para la experiencia humana. Así, 're:CREATION' ofrece al público humor, felicidad y esperanza con un programa que presenta nuevos trabajos que llevan a Pilobolus a lugares inexplorados, donde esta innovadora compañía se siente más cómoda.

Junto con nuevas piezas innovadoras, la compañía da nueva vida a obras queridas del pasado para crear una experiencia oportuna y atemporal, un acto perpetuo de recreación.

El viernes 24 el escenario del Teatro Bretón acogerá 'María Luisa', un montaje escrito y dirigido por Juan Mayorga. Protagonizada por Lola Casamayor, esta tierna comedia trata sobre la soledad, la vejez y los límites difusos entre la realidad y la imaginación.

María Luisa es una señora entrada en años que vive sola, independiente, y que disfruta de la vida. Una conversación casual con el portero de la casa es el detonante para una sucesión de escenas que, con mucho humor, nos permiten descubrir de cerca el mundo de esta curiosa señora.

Su piso, sus desplazamientos en transporte público por la ciudad, su merodeo ante la puerta de un salón de baile, las conversaciones telefónicas con su amiga Angelines...

El sábado 25 de noviembre el 44º. Festival de Teatro de Logroño llegará a su fin con el monólogo 'Burro', basado en textos clásicos sobre asnos interpretados por Carlos Hipólito.

Un monólogo tragicómico en el que, en una finca vacía, un burro atado a una estaca le cuenta su vida a su sombra mientras se acerca un incendio forestal. Se inicia así un viaje divertido, tierno, poético y profundo que explora los grandes textos clásicos sobre el asno y la intensa relación entre el animal y el ser humano.

La música en directo y el teatro más puro acompañan a este asno sin nombre, de seis mil años de edad, en un recorrido por sus aventuras, desventuras y peripecias a lo largo de la Grecia y la Roma clásicas, la Edad Media festiva y carnavalesca, el Siglo de Oro español e inglés, la Ilustración y la Modernidad.