• domingo 5 de febrero del 2023

Cáritas solicita en una concentración fomentar la ILP en pos de la regularización excepcional de personas migrantes

img

Además, a lo largo de toda la mañana, han recogido firmas en múltiples zonas de Logroño para hallar que esta ILP llegue al Congreso

LOGROÑO, diez Dic.

Alrededor de treinta personas participaron este mediodía en una concentración en Logroño -en frente de la Delegación de Gobierno de La Rioja- para soliciar que se fomente la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en pos de la regularización excepcional de personas migrantes.

En ella, los ayudantes han recordado -por medio de un manifiesto- que en La Rioja "conocemos las adversidades y las vulneraciones de derechos que piensa emigrar a España, la proporción de trámites administrativos y requisitos a cumplir, que supone que una cantidad enorme de personas no sean reconocidas como una parte de la sociedad de la cual formamos parte".

De esta forma, Cáritas La Rioja ha amado festejar este sábado el Día Internacional de los Derechos Humanos aparte de con múltiples actos para fomentar esta Iniciativa Legislativa Popular. Además, en estos actos asimismo ayudan la Plataforma de Refugiados, Intermon Oxfam y Alianza por la Solidaridad.

De esta forma de diez h a 12 h se han recogido firmas en tres puntos de Logroño, en concreto en la avenida Gran Vía, 40; en la calle Portales, 48; y en la calle Muro de Francisco de la Mata, 5.

La Iniciativa Legislativa Popular, promovida a nivel estatal por la Fundación para la Ciudadanía Global y el Partido por un Mundo Más Justo, tiene como propósito agarrar 500.000 firmas antes del 22 de diciembre a fin de que la ILP sea discutida en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

Más información

Cáritas solicita en una concentración fomentar la ILP en pos de la regularización excepcional de personas migrantes