Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"Capturado y condenado el dealer responsable de un amplio alijo de drogas listo para San Mateo"

Se trata de uno de los mayores responsables de venta de speed en la ciudad con clientes menores de edad

LOGROÑO, 18 Sep.

El responsable de un punto de venta de droga con casi 2.000 dosis de speed preparadas para las Fiestas de San Mateo ha ingresado en prisión, tal y como ha informado la Policía Nacional que ha señalado que "muchos de los consumidores son menores de edad".

Agentes del grupo UDYCO de la Jefatura Superior de La Rioja, en lo que se ha denominado 'Operación Mazmorras', el pasado viernes, día previo al comienzo de las fiestas de San Mateo, realizaron una entrada y registro en un domicilio del centro de Logroño.

En ella se en la que se detuvo a un varón de 36 años de edad y a una mujer, menor de edad de 15 años de edad, como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública.

El varón, el cual regentaba un importante punto de venta de droga, concretamente de speed, muchos de los clientes menores de edad, ha ingresado en prisión.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando los agentes tienen conocimiento de la existencia de un importante punto de venta de droga en pleno centro de Logroño, frecuentados por muchos consumidores que acudían al inmueble para adquirir la dosis.

Tras una larga investigación se comprueba que incluso muchos de los clientes podrían ser menores de edad.

Después de casi cuatro meses de investigación y al comprobar un numeroso trasiego de personas que acuden al domicilio y ante el inminente comienzo de las Fiestas de San Mateo, los agentes lograron pruebas suficientes para que un juez autorizara una entrada y registro en el domicilio.

En la tarde del pasado viernes, 15 de septiembre, los agentes pertenecientes a la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial, realizaron una entrada y registro en un piso situado en pleno centro de Logroño.

En el momento de la entrada al domicilio, los agentes comprueban que no solo se encuentra en el interior de la vivienda el titular de la misma, abastecedor de la droga, sino que en el mismo momento de la entrada en el interior de la misma se encuentra una menor que, ante la presencia de los agentes arroja droga por la ventana, siendo detenida en ese instante por los agentes.

Tras el registro de la vivienda, los agentes localizaron en el interior del domicilio diversas sustancias estupefacientes, destacando una importante cantidad de speed, concretamente 1913 dosis, MDMA, y hachis.

Se trata de droga que, "sin duda, iba a ser vendida y consumida en las fiestas de San Mateo". También, se interceotó una importante cantidad de dinero en billetes fraccionados, balanzas para el pesaje de la droga, sustancias adulterantes de la misma y otros efectos relacionados con la venta.

Tras hacer una llamada telefónica al vendedor para*concretar la cantidad y el precio, los compradores se acercaban hasta la parte baja de la vivienda y se situaban en un banco, hasta que llegaba el momento convenido.

La Operación se ha saldado con la detención de dos personas, uno de ellos, el varón que regentaba el punto de venta de droga, un varón, vecino de Logroño, de 36 años de edad, de origen español y al que le constan 8 antecedentes policiales por otros delitos.

También, una menor que se encontraba en el momento de la entrada y registro en el domicilio, una mujer, de 15 años de edad, de origen español, a la que no le constan antecedentes policiales.

La Jefatura Superior de La Rioja quiere destacar la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de desmantelar los puntos negros de la ciudad.

En este caso, destacan, se produjo "una estrecha colaboración entre las diferentes brigadas de la Jefatura y los canales de colaboración ciudadana.

Así, "ha culminado con el ingreso en prisión de uno de los mayores responsables de venta de speed en la ciudad".

Existen diferentes medios en los que de forma anónima se puede contribuir aportando cualquier información sobre un hecho delictivo que se esté cometiendo o cualquier dato relevante con interés policial.

Estos canales de comunicación incluyen el número de teléfono 091, el correo electrónico [email protected] o a través de la página web oficial de la Policía Nacional www.policia.es