El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha prometido la construcción de un nuevo consultorio de salud en Lardero para mejorar la atención sanitaria en un municipio que ha experimentado un crecimiento exponencial. También ha anunciado la planificación de una red de residencias y centros de día para personas mayores, incluyendo a Lardero como un lugar prioritario dentro de esta red.
En un acto de presentación de la candidatura municipal del PP en Lardero, Capellán ha asegurado que la sanidad es la mayor preocupación de los riojanos y que el compromiso del PP es mejorar drásticamente la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos, después de lo que ha calificado como el desastre de gestión sanitaria del gobierno actual. Asimismo, ha señalado la necesidad de impulsar la formación profesional para dar a los jóvenes la posibilidad de tener un futuro laboral y empoderamiento para decidir qué hacen con sus vidas.
Capellán ha agradecido el compromiso de los miembros de su candidatura y se ha mostrado confiado en conseguir una mayoría contundente en las elecciones del 28 de mayo para aplicar todas las medidas urgentes de su programa y transformar el futuro de La Rioja.
Por su parte, Isabel Barceló, candidata a la alcaldía de Lardero, ha prometido colaborar con el gobierno regional liderado por Capellán para construir un nuevo consultorio de salud adaptado a las necesidades de un municipio en continuo crecimiento. También ha propuesto ampliar los polígonos industriales de Lardero, dotarlos de más servicios y mejorar la seguridad en los mismos, así como establecer convenios de prácticas y empleabilidad para dar más oportunidades laborales a los estudiantes. Además, ha planteado la necesidad de construir un centro de descanso, de día y residencia para personas mayores y mejorar la oferta de estudios del centro educativo IES La Laboral.
En resumen, la candidatura del PP en Lardero promueve la mejora de la atención sanitaria, la construcción de nuevas infraestructuras sanitarias y residencias para personas mayores, la formación profesional, el desarrollo industrial del municipio y la mejora de la oferta educativa, entre otras medidas.