• sábado 4 de febrero del 2023

Capellán (PP) afirma que "nos encontramos en el final de una época desastrosa para España"

img

Además de esto, dijo, "debemos sacar a La Rioja del quirófano y sanarla para tener una Rioja sana"

El candidato del PP a la presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha asegurado este sábado en el ayuntamiento de Lardero "que nos encontramos frente el desenlace de una época desastrosa para España" y "estoy convencido" de que La Rioja va a apoyar "con sus fuerzas" al candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, "con una mayoría en las urnas en el mes de mayo de 2023".

Todo por el hecho de que, como indicó Capellán, en estos instantes -en referencia al Gobierno de la socialista Concha Andreu- "debemos sacar a La Rioja del quirófano y sanarla para tener una Rioja sana". Todos los riojanos "van a ganar con este cambio" y eso es lo "único que nos debe importar" pues "lo que le da sentido a la política es el interés general".

Capellán hizo estas afirmaciones en el polideportivo del centro educativo de 'Villa Patro' a lo largo del acto 'En defensa de un enorme país' en el que ha intervenido asimismo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. También ha asistido la asesora general del PP, Cuca Gamarra.

Antes de empezar su intervención, Gonzalo Capellán ha amado agradecer la visita a nuestra zona de Feijóo del que dijo que "va a ser el próximo presidente del país".

Basado en La Rioja, el candidato habitual a la presidencia ha asegurado que "poseemos por enfrente una sucesión de desafíos de mucha relevancia. En este sentido, indicó, "tras la pandemia, los enfrentamientos de todo el mundo, los inconvenientes en sanidad, en las pensiones y el relevo generacional... nos movemos en aguas turbulentas que necesitan del mejor timonel; Alberto Núñez Feijóo.

Además de esto se mostró convencido de que "vamos a ganar las selecciones de mayo de 2023 pues disponemos un enorme partido y vamos a contar con enorme implantación en los 174 ayuntamientos riojanos que dan razón de ser a nuestra tierra".

Para esto, ha pedido, "trabajaremos unidos y con ilusión y con un programa elaborado desde el lote. Con sus inconvenientes y también inquietudes".

De este modo "nos toca ofrecer contestación a la decepción de varios campos que con las políticas del PSOE, Podemos y también IU demostraron que son un clamoroso fracaso para La Rioja. La Rioja se merece otra cosa y el PP se lo dará".

"HAY QUE RECUPERAR EL PULSO"

De esta manera, enfatizó en los inconvenientes de distintas campos como, por servirnos de un ejemplo, los que suceden en la hostelería y el comercio donde "vimos manifestaciones y enfados tras la subida de los costos energéticos que se vieron abocados a cerrar".

Gremios -ha insistido- "que en el mes de abril pagaban 1.000 euros, en verano mucho más de 3.000 y en el mes de octubre sobrepasan los 5.000 y, lo malo, van a la ADER y no reciben ayudas y absolutamente nadie les da respuestas".

Por su parte, "si nos desplazamos al ámbito del campo, el pulso del ámbito es asimismo algo que debemos recobrar" y, en el planeta de las compañías "tampoco llegan las ayudas" pues, a su juicio, "el Gobierno socialcomunista demoniza la compañía y crea falsas dicotomías entre ricos y pobres".

Al respecto, ha continuado, "La Rioja tiene la tasa de pobreza extrema mucho más alta de su crónica, con un 21,3 por ciento de los riojanos y además de esto se olvidan de las compañías y hombres de negocios que son precisos y vitales para producir empleo, economía y riqueza".

Frente ello, desde el PP "reconocemos la tarea de la compañía y asimismo de los autónomos", ha defendido.

LUCHA "ACTIVA Y VALIENTE" CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Capellán ha insistido en que asimismo hay que recobrar el pulso en los ayuntamientos "y llevaremos a cabo una pelea activa y intrépido contra la despoblación". Al respecto, ha continuado, "el planeta rural ocupa en La Rioja tres cuartas unas partes de su extensión" y "por su relevancia" se debe tener "un plan de avance territorial a fin de que las ciudades medias y nuestras header de comarca sean núcleos revitalizados y sirvan para estructurar el territorio de manera balanceada y sostenible".

También se ha referido a la situación de la agricultura; "Sin labradores no hay Rioja ni futuro para La Rioja", ha sentenciado y, por este motivo, desde el PP "recuperaremos su relevancia escencial, central y prioritaria de la agricultura y ganadería en nuestras políticas".

Además de esto, y sobre la sanidad, el candidato a la presidencia ha criticado la administración del Gobierno de Andreu que ha acabado con el sistema "ejemplar" del PP y en este momento tiene "una política sectaria que no está centrada en la gente si no en la ideología del partido" y esto, dijo, "frente todo lo padecen los riojanos" pues "es imposible pasar de 47 días de listas de espera a 92".

IMPLANTAR ESTUDIOS DE MEDICINA EN LA UR

En su intervención, Capellán asimismo se ha referido a la Universidad de La Rioja y anunció que, desde su partido, impulsará el avance de una capacitad esencial de ciencias de la salud y también establecer estudios de Medicina".

Por último, el candidato del PP a la presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, indicó que a la presidenta socialista Concha Andreu "le quedan seis meses para continuar desgobernando La Rioja" y ha lamentado la "deriva déspota" del Parlamento de La Rioja "donde vemos un ocaso absoluto, no solo de la democracia si no de las practicas políticas elementales por el nerviosismo de Andreu que ve que tiene en en frente de un PP fuerte". Este Gobierno, ha finalizado, "Niegan en La Rioja ni en los riojanos".

Más información

Capellán (PP) afirma que "nos encontramos en el final de una época desastrosa para España"