LOGROÑO, 17 Mar.
El candidato a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, propuso el día de hoy unificar la ratio de estudiantes por sala en el curso 2024/25 a 28 en toda la ESO, de primero a cuarto.
En rueda de prensa, Capellán se ha basado en Educación en las "proposiciones y resoluciones" que, dijo, está narrando para "prosperar la condición de vida de los riojanos".
En Educación, hoy en día, vió, la situación "se puede determinar de caos y mala administración". Así, Capellán mencionó de "tensión, desconcierto y desanimo en profesoras, alumnado y familias".
Frente a esto, propuso liquidar la ratio de estudiantes en la ESO y el Bachillerato que es donde está "tensionado".
El próximo curso 2023/24, ha contado, está pensado por el presente Gobierno una ratio de 28 estudiantes en primero y segundo; de 29 en tercero; y de treinta en cuarto.
La iniciativa del Partido Popular, caso de que lleguen al Gobierno de La Rioja después de las selecciones del próximo 28 de mayo, es que en todos y cada uno de los tutoriales haya una ratio de 28 estudiantes.
El propósito, explicó, es que el "estudio" esté en el centro. Además, para hacer más simple una época "tan clave" como es el Bachillerato propuso liquidar la ratio a treinta estudiantes por sala en frente de los 35 que hay planificado para el próximo curso.
Por otro lado, en la facultad propuso acrecentar las plazas del Grado de Enfermería de 75 a cien "de comienzo".