Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Capellán del PP propone Estrategia de Conciliación y apoyo a madres autónomas que regresen al trabajo.

Capellán del PP propone Estrategia de Conciliación y apoyo a madres autónomas que regresen al trabajo.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, se ha comprometido este jueves a abordar las políticas de Igualdad y Mujer de forma transversal en todos los ámbitos, desde el político, al civil, el laboral, el económico, social y cultural, solo podemos alcanzar una sociedad plenamente democrática y avanzada si todas las mujeres tienen las mismas oportunidades.

En este sentido, ha anunciado que "impulsaremos una Estrategia para la Conciliación, ya que es fundamental para lograr que el emprendimiento, el talento y el liderazgo femenino permita a todas las mujeres riojanas alcanzar, sin limitaciones, en las empresas e instituciones los puestos de trabajo y niveles de responsabilidad que por mérito y capacidad les corresponden".

Asimismo, ha explicado que "tenemos una medida importante para las mujeres dentro de nuestro compromiso con todos los autónomos: las mujeres autónomas que quieran incorporarse a su actividad tras la maternidad tendrán ayudas durante 24 meses para favorecer su plena incorporación laboral".

El candidato autonómico ha señalado la necesidad de "reconocer la labor de la mujer que desarrolla su actividad en el medio rural, por lo que tenemos que favorecer medidas para la cotitularidad entre los cónyuges en las explotaciones agrarias, un proceso que ahora tiene muchísimas dificultades y que no permite reconocer la contribución de la mujer en el campo riojano".

Gonzalo Capellán ha relatado estos compromisos hoy en Haro, durante una rueda de prensa, acompañado de los candidatos autonómicos Alberto Galiana, María Martín, Marta Fernández Cornago y Cristina Maiso, en la que ha presentado su programa de Buen Gobierno en materia de Mujer e Igualdad.

Además, se ha comprometido a que si se le otorga la confianza para ser presidente del Gobierno de La Rioja trabajará "desde la Educación en la sensibilización y la participación activa" para avanzar hacía "la corresponsabilidad entre hombres y mujeres". "Creemos que la conciliación es importante porque permite a todas las personas desarrollar sus proyectos vitales, profesionales y familiares", ha añadido.

Igualmente, ha avanzado que "vamos a garantizar la igualdad de oportunidades de todas las mujeres en el acceso al empleo. Velaremos por el cumplimiento del principio de igualdad tanto en las contrataciones públicas como en la igualdad salarial", ha indicado. "Son medidas efectivas que nos permitirán seguir trabajando por la plena igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, el personal, laboral y familiar", ha subrayado Gonzalo Capellán.

Ha destacado igualmente que si resulta elegido para regir la comunidad va a "trabajar y luchar para erradicar la Violencia de Género desde todos los ámbitos; desde la sensibilización, la participación activa para prevenirla, tomando todas las medidas asistenciales y llevando a cabo una intervención integral con las víctimas". "Tenemos que liberar todos los obstáculos y dificultades que impiden que en la sociedad actual las mujeres alcancen una plena libertad real y tener capacidad y un marco de oportunidades para desarrollar todo su potencial", ha concluido el candidato 'popular'.