Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Capellán asegura que "el buen gobierno se pone en marcha" tras asunción de los siete consejeros regionales

Capellán asegura que

LOGROÑO, 2 Jul. - Los siete consejeros del Gobierno regional elegidos por el presidente, Gonzalo Capellán, han tomado esta mañana posesión de su cargo en un acto que ha tenido lugar a las 11,00 horas, en el Palacio de Gobierno de La Rioja, repleto de altos cargos y autoridades, así como representantes de la sociedad y la política riojana.

Comienza así el camino para completar todo el escalafón del Gobierno, que desde los consejeros pasa por los directores generales hasta los secretarios generales técnicos y los responsables de diferentes instituciones vinculadas al Gobierno. Durante una breve intervención, el presidente del Gobierno, Gonzalo Capellán, les ha agradecido paso que han dado, que ha extendido a sus familias por el "sacrificio y dedicación" que supone.

Ha señalado que "se pone en marcha el buen gobierno para construir el mejor futuro para los riojanos".

En concreto, el Ejecutivo de Capellán está formado por siete personas, cuatro hombres y tres mujeres. Todo ellos han jurado su cargo tras la lectura del Decreto de nombramientos.

El Consejo de Gobierno estará formado por el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, así como por el consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, Alfonso Domínguez; la consejera de Salud y Políticas Sociales, María Martín; el consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana; la titular de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente; el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor; la consejera de Economía, Innovación, Empresas y Trabajo Autónomo, Belinda León; y el responsable de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés.