Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Capellán anuncia inversión de 4,5 millones € en Centro de Interpretación de la Lengua en San Millán.

Capellán anuncia inversión de 4,5 millones € en Centro de Interpretación de la Lengua en San Millán.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado una importante inversión de 4,5 millones de euros destinados a la creación de un Centro de Interpretación de la Lengua en el Monasterio de Yuso. Estos fondos provienen de la Unión Europea y tienen como objetivo permitir a los visitantes del cenobio comprender y apreciar la estrecha relación de la lengua con este emblemático lugar.

Capellán ha realizado este emocionante anuncio durante una comparecencia de prensa que tuvo lugar después de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno. El evento se llevó a cabo en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española, conocido como Cilengua, ubicado junto al Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.

El presidente ha enfatizado que esta inversión forma parte de una primera fase de desarrollo y que próximamente se firmará un acuerdo con los agustinos recoletos para seguir mejorando la experiencia de visita al Monasterio. Se espera que este Centro de Interpretación de la Lengua se convierta en un recurso invaluable para aquellos interesados en explorar y comprender la riqueza histórica y cultural que rodea a este lugar emblemático.