El presidente del Partido Popular de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha condenado enérgicamente la financiación especial acordada de forma unilateral para Cataluña, afirmando que es una medida atroz que va en contra de los principios constitucionales y democráticos, y que pone en peligro la provisión de servicios públicos en La Rioja.
Capellán, quien también es presidente del Gobierno de La Rioja, hizo estas declaraciones al finalizar la cumbre de presidentes autonómicos del PP, donde recordó que la mayoría del Parlamento de La Rioja, a excepción del grupo socialista, votó a favor de una propuesta presentada por el Grupo Popular en contra de este acuerdo de financiación bilateral para Cataluña.
El líder riojano lamentó que los diputados socialistas no hayan sido capaces de oponerse a las directrices del Gobierno de España, a pesar de que esta medida perjudica directamente a los intereses de los riojanos.
Capellán manifestó su preocupación por el impacto que esta financiación especial tendrá en La Rioja, ya que reduce los recursos disponibles para la región y amenaza los servicios esenciales como la educación, la sanidad y las políticas sociales.
Asimismo, se comprometió a utilizar todos los medios a su alcance para que La Rioja se una al resto de España en contra de esta medida que socava el modelo de financiación actual y que no se puede revertir.
En unión con otros presidentes autonómicos y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Capellán aprovechó el foro para hacer frente a este acuerdo bilateral que no tuvo en cuenta a las demás comunidades afectadas, pidiendo unión y cooperación para detener su aprobación.
Finalmente, hizo un llamamiento a todos los implicados para unirse en un frente común contra esta medida que atenta contra la integridad de España y que, en su opinión, no debería permitirse avanzar.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.